En la mira

Diarios internacionales se hacen eco de la escalada del dólar

Dos publicaciones muy importantes del mundo empresarial y económico ponen a Argentina entre sus publicaciones.  

  • 03/05/2018 • 22:43
Una de las tapas sobre el dólar.
Una de las tapas sobre el dólar.

medio de una de las escalada del dólar más importantes de los últimos tiempos años, las publicaciones económicas y empresariales del mundo no se quedan ajena a la realidad argentina y lo expresan en sus sitios digitales.
Incluso, Forbes se anima a publicar una columna de opinión que recomienda "salir de Argentina". En ella cita a Fernando Pertini, asesor financiero principal de Millenia Asset Management, con sede en Costa Rica.
Pertini lanza pocos elogios para la economía nacional: "He visto todo esto antes: el gobierno está utilizando las reservas del banco central para inflar artificialmente el peso y tenemos una alta inflación molesta", dice y remata: "El equipo económico de Argentina parece perdido".
También se hacen eco del impuesto a la Renta Financiera y la reciente incorporación de los Lebac dentro de este ítem. "El gobierno está buscando desesperadamente dinero", comenta y cierra con la explicación de Compagnucci: "Eso llevó a muchos inversores extranjeros fuera del mercado y los inversores locales vendieron y compraron dólares".

Temas