Concejo Deliberante

Declararon persona no grata a Feinmann por el informe de las veredas

El periodista de Buenos Aires emitió un especial hablando sobre las veredas de Río Gallegos. En un erróneo informe, recalcó que la capital las mismas estaban calefaccionadas. Hoy en el Concejo Deliberante aprobaron un proyecto repudiando la noticia.  

  • 03/05/2018 • 18:19
La semana pasada se emitió el informe en A24.
La semana pasada se emitió el informe en A24.

Esta tarde en la sesión del Concejo Deliberante se aprobó por mayoría un proyecto de resolución declarando persona no grata al periodista Eduardo Feinmann. Es luego que el comunicador emitiera en su programa de A24 un informe titulado “veredas calentitas en Río Gallegos”. Allí daba cuenta que en la capital santacruceña había viviendas que calefaccionaban con loza radiante el exterior, con una línea editorial criticando un supuesto derroche de gas. Esto fue desmentido en la ciudad, incluso por los propietarios de las viviendas que expusieron en el informe.

El expediente es de autoría del concejal Evaristo Ruiz (UCR) , fue unificado con un expediente similar del edil Eloy Echazú y quedó aprobado por mayoría con la abstención de Daniel Roquel. Además en otro de sus artículos “rechaza enfáticamente cualquier posibilidad eventual de eliminación, reducción o restricción del “subsidio zona” sobre el consumo de gas natural residencial de los usuarios de la provincia de Santa Cruz”.

Por último tilda de “ofensivo y falaz” el informe emitido.