Tenía 22 años

El drama de la familia del joven salteño que se suicidó en Río Gallegos

El Gobierno de Salta aportará la suma necesaria para cubrir el requerimiento monetario para el traslado vía aérea, del féretro de Yonatan Chocobar a su provincia natal. Había llegado en marzo de 2017 y era albañil.   

  • 03/05/2018 • 17:39

El Gobierno de Salta anunció en la mañana de este jueves que brindará asistencia económica a la familia del salteño Yonatan Franco Chocobar, de 22 años, fallecido el pasado fin de semana en Río Gallegos.
A través de la Secretaría de Desarrollo Social del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, junto al Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, el Ejecutivo salteño aportará la suma necesaria para cubrir el requerimiento monetario para el traslado a Salta, vía aérea, del féretro. Desde el área de Desarrollo Social se realiza el acompañamiento a la familia, y también se brindará el servicio de sepelio en su tierra natal.

Luis Chocobar y Graciela Alderete, los padres de Yonatan, visitaron ayer el diario El Tribuno e hicieron público su pedido de ayuda. "Le pido al Gobierno de la Provincia que me facilite el traslado aéreo del cuerpo de mi hijo. Me urge por mi familia, que está destruida. Solo queremos que lo traigan para poder sepultarlo dignamente", manifestó Chocobar.

Y precisó que el costo del traslado era del alrededor de 65 mil pesos. El padre comentó además que atraviesan una difícil situación económica. "Actualmente estoy desocupado porque tenía mi pensión por invalidez, que me quitaron hace poco por decreto del Gobierno nacional. Estoy dispuesto a pagarle al Gobierno provincial el traslado en cuotas", recalcó.
Yonatan Franco Chocobar tenía 22 años y trabajaba como albañil. El domingo pasado, alrededor de las 3.30, su cuerpo sin vida fue hallado por su hermana y su cuñado en una vivienda de la calle Parque Industrial al 700 de Río Gallegos.

La historia
"Mi hijo se fue en marzo del año pasado hacia el sur a trabajar como albañil. Como mi hija y mi otro hijo ya vivían allá en el sur, él se fue a vivir con ella, que alquila una casa. No sé qué le pasó. Me dieron esta terrible noticia el domingo por la madrugada", se lamentó Graciela, de 60 años, madre del joven, pensionada y domiciliada en el barrio 1° de Mayo de Salta capital.
La mujer contó que existen diferentes versiones sobre lo ocurrido, pero señaló: "No sabemos con exactitud lo que pasó. El celular de él está secuestrado. Jamás imaginamos que podía tomar esta determinación. Aún están investigando", sostuvo Luis, de 56 años, padre del joven. (Fuente: El Tribuno)

 

Temas