Competencia

Jaramillo compite en el mundial de circuito X-Terra

Se correrá los días 5 y 12 de mayo en Uruguay y Brasil. La competencia consta de circuitos de natación, running  y mountain bike, para lo cual el atleta oriundo de Perito Moreno lleva muchos meses entrenando.

  • 03/05/2018 • 12:28
COMPARTÍ ESTA NOTA

La competencia X-Terra  está compuesta de una serie de carreras de triatlón cruzadas, es decir de tres deportes que incluyen natación, ciclismo de montaña y trail running. En mayo hay dos fechas internacionales, una el 5 a realizarse en Uruguay y la otra el 12 de mayo en Brasil. El atleta oriundo de Perito Moreno, Facundo Jaramillo participará en ambas instancias.

Facundo Jaramillo tiene 22 años y actualmente vive en  Rada Tilly ya que se encuentra estudiando el Profesorado de Educación Física en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 810 en Comodoro Rivadavia.

Respecto al entrenamiento para las pruebas X-Terra de las que participará en los próximos días dijo  “la carrera consiste en hacer tres tramos que incluye: nadar, correr y otro recorrido en bicicleta. A las personas que nos gusta el deporte, nunca dejamos de entrenar, y este tipo de competencias requieren de una preparación de 3 o 4 horas de entrenamiento diario, ya sea desde rutinas en el gimnasio, correr, andar en bicicleta”.

“El objetivo para esta competencia es lograr volver al mundial (que se realiza en octubre en Hawái), y para competir tengo que salir primero en alguna de estas dos carreras de X-Terra. Volver a presentarme en Uruguay y en Brasil, es un sueño que se vuelve realidad, y es gracias al aporte de Minera Santa Cruz. Presenté la propuesta y a los pocos días me llamaron de la empresa para confirmarme que iban a colaborar económicamente pagando la inscripción a la competencia, los pasajes y la estadía en hoteles en ambos países. En cuanto a la competición, es una meta presentarme, porque  no solo estoy representando a Santa Cruz y a Chubut, también a Argentina” señaló el triatleta de Perito Moreno.

Por su parte, Emilia Zurlis, responsable de RRCC de MSC en Perito Moreno sostuvo “es importante saber que los jóvenes buscan y tienen metas. Estas carreras requieren de mucho entrenamiento, él nos contó que hace prácticas todos los días, y  actualmente estudia el Profesorado de Educación Física, lo cual considera como un complemento para el desarrollo de su carrera profesional. En Minera Santa Cruz no dudamos en apoyar su participación en estas carreras”, señaló.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000