Fútbol

Esperanza y media

Se jugó una nueva fecha de la Liga Sur de Fútbol de El Calafate. Fue el último fin de semana. Los partidos tuvieron lugar en la cancha de césped sintético propiedad del municipio local. En tiempo de descuento, Deportivo Esperanza marcó el gol que le dio la victoria por 2 a 1 frente a Newell’s Old Boys. Con este triunfo, el ganador alcanzó la media docena. Es, además, líder y único invicto del certamen. Otros que sumaron de a tres puntos en esta jornada fueron Argentinos del Sur, La Banda, Juveniles y Cañadón. 

  • 03/05/2018 • 08:57
Argentinos le ganó por la mínima a Lago.
Argentinos le ganó por la mínima a Lago.

No la tuvo fácil el puntero. Y eso que le tocaba jugar con uno de los equipos de mitad de tabla para abajo en esta fecha. Pero Newell’s Old Boys casi consigue lo que nadie hasta ese momento en el certamen. Impedirle a Deportivo Esperanza que sume de a tres puntos. Este llegaba a este encuentro liderando el certamen y haciéndolo con comodidad. Invicto y a más de un partido de diferencia de su inmediato perseguidor. La lepra lo hacía con un récord negativo. Perdió más de lo que ganó en este arranque de la temporada.

A la hora de jugar, nada de ésto pasó. El partido empezó con ambos equipos estudiándose y prestándose la pelota. Después de esos primeros minutos, empezaron a ser más verticales. Y a arriesgar. De ahí que empezaron a acercarse a las áreas. En algunos casos con mayúsculo peligro. Antes del primer cuarto de hora, el delantero Alexis Quilográn adelantó a los suyos en el marcador. Un rato después, este mismo jugador tuvo la posibilidad de ampliar la cuenta, pero el arquero Walter Stoiko se lo impidió. Newell’s tuvo su chance también pero esta no terminó en la red.

En el segundo tiempo fue poco lo que cambió. Lo único que marcó diferencias con respecto a la primera mitad fue que la lepra llegó al empate. Lo hizo a través de Sanabria. Este anotó sobre el final mismo del tiempo regular. Parecía entonces que Newell’s lograría la hazaña. Sin embargo, a Deportivo Esperanza le quedaba todavía una carta por jugar. Enzo Solís metió el segundo y en el descuento, le dio la victoria a los suyos. Vaya que lo festejó Esperanza. Fue el tanto con el que sumó tres puntos por sexta vez en este torneo. No conoce otra manera de hacerlo. De ahí que esté en lo más alto de la clasificación y con números por demás sobresalientes. Merecido entonces.

 

Otros resultados

Este no fue el único encuentro que se disputó el último fin de semana. También se jugaron los otros de esta fecha del Torneo de Primera. Lo que pasó, fue lo siguiente: Argentinos del Sur 1 (Juan Boreiro) – Lago Argentino 0, Juveniles 10 (Isaías Mulet 4, Paul Arabel 2, Leandro Gallardo 2 e Ismael Arosteguichar 2) – Tres Lagos 1 (Agustín Vázquez), Academia Cañadón 1 (Fernando Martínez) – Patagonia Austral 0 y La Banda 3 (Mario Brundes, Javier Balcázar y David Raschdorf) – Gendarme Amarilla 0. Este fin de semana continuará el certamen. La fecha se jugará el domingo, otra vez en el estadio municipal. Ayer, los delegados se reunían para definir la programación venidera.

(Fuente: Ahora Calafate)

Temas