Interna

Un sector de la UCR de Santa Cruz presentará candidato propio

Así lo adelantó Paula Obaya, pro secretaria de la Convención Constituyente y referente de la UCR de Caleta Olivia. Criticó la “formación de liderazgo femenino” en el partido.

  • 03/05/2018 • 08:54
“Reyes y Toledo, ninguna de las dos fueron militantes, y no han hecho nada por el partido”.
“Reyes y Toledo, ninguna de las dos fueron militantes, y no han hecho nada por el partido”.

La dirigencia actual de la UCR de Santa Cruz, que lidera el senador Eduardo Costa,  buscará el consenso y acordar una lista única para las elecciones del próximo 10 de junio.

Pero desde el sector más crítico de los correligionarios ya anunciaron que presentarán candidato propio.

“Es nuestra idea ir a internas con un candidato a la presidencia del comité y estamos barajando varios nombres porque no tenemos uno definido”, contó Paula Obaya  a TiempoSur.

La dirigente de zona norte marcó que la lista unidad “se debe basar en el diálogo, pero es lo que menos tenemos en el partido”.

Sumó a esto las últimas elecciones de la Juventud Radical que ganó Matías Ripoll, (candidato de Costa), aunque Yamil Peña, candidato de su sector “lo dobló en votos” en Caleta Olivia. 

“Hay disenso pero no hay diálogo, entonces no se puede llegar a un camino todos juntos al 2019. No hay posibilidades de una lista única”, apuntó.

Costa no se presentará a un tercer mandato en la presidencia, porque pretende negocie con los sectores para luego abocarse a la campaña por la gobernación, pero con el concreto apoyo del partido.

Obaya dijo que si bien Costa “es un candidato viable todavía” para la gobernación esperan “alentar la formación de nuevos líderes”.

“Somos de la UCR y ponderamos el debate y diálogo ante todo y hay que tener en cuenta además que en estas elecciones hay ley de paridad de género, es decir debe haber un candidato y una candidata”, acentuó.

En tanto, se le consultó por Roxana Reyes,  Nadia Ricci y Susana Toledo, diputadas nacionales. 

“La UCR debe hacer un gran trabajo en ese aspecto, porque es un tema bastante  complicado el de la mujer porque la forma de liderazgo femenino se fue dejando de lado”, explicó y se preguntó: ¿”Si vas a ser candidata es porque te meten o porque militas, Reyes y Toledo, ninguna de las dos fueron militantes y no han hecho nada por el partido”.

Temas