Gremios

Un “manto de dudas” en la elección de UPCN

El ex paritario y delegado de UPCN, Miguel Funes, dijo que no se sienten representados en zona norte y que nunca se respetaron los mandatos de asamblea. De 22 delegados en el nosocomio, ahora no hay ninguno.

  • 03/05/2018 • 08:52
“No respetan los mandatos de asamblea”, dijo Funes.
“No respetan los mandatos de asamblea”, dijo Funes.

El ex paritario y delegado de UPCN, Miguel Funes, en el Hospital Pedro Tardivo de Caleta Olivia, cuestionó las elecciones  que el 31 de mayo y después de ocho años se realizarán en la organización.

No es la primera vez que Funes critica la conducción: apuntó la “poca representatividad” en diversas oportunidades y las negociaciones paritarias en las que UPCN acordó con el Ejecutivo (que en la última, aceptó 2 mil pesos no remunerativos).

“No nos vemos representados en zona norte y ya lo hemos manifestado a cuanto dirigente de la Comisión Directiva Nacional ha pasado y por eso hay que ser sincero y a decir marcar la responsabilidad del Consejo Directivo que sigue apostando la gente como Vellio y Draghi”, los que son paritarios y referentes de la organización, que para  Funes “no han logrado una mejora en el aspecto económico” para los estatales y que “toman decisiones unilaterales y verticalistas”.

Desde marzo no le descuentan la cuota sindical a Funes a pesar de que no se desafilió.

También acusó que antes había 22 de delegados en el Hospital, pero ahora no tienen representación en el sector salud.

“Es el único sector en Caleta Olivia que no tiene representación y fuimos desplazados en noviembre de 2016”, precisó.

Incluso señaló que se cansaron de enviar pedidos de explicaciones al sindicato, debido a que actualmente “Pico Truncado, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Jaramillo, Perito Moreno y Los Antiguos, ni saben que hay elección”.

Indicó que existiría una lista única, ya claro está a favor de la renovación de dirigentes pero “basta de Vellio y Draghi”.

“No respetan los mandatos de asamblea y además en la lista no figura la Secretaría de Finanzas y me pregunto donde se vio esto que no exista el cargo en una conducción provincial”, advirtió y opinó: “Pongo un manto de duda en esta elección”.

“Necesitamos dirigentes honestos y transparentes”, resaltó y aclaró que no es candidato a ningún cargo, ni pretensiones de conformar la conducción.

Temas