Separatistas de Río Gallegos

Esperan contar con coparticipación para fundar su propia ciudad

Javier Santos, referente de la Junta vecinal del barrio San Benito indicó que la municipalización de los barrios debería contar con fondos nacionales y provinciales para funcionar. Además se amparó en el artículo 140 de la Constitución Provincial.  

  • 02/05/2018 • 19:34
El fin de semana realizarán la encuesta.
El fin de semana realizarán la encuesta.

Desde hace semanas está la polémica de los barrios que quieren formar su propia municipalidad. La iniciativa independista busca separar ese sector de Río Gallegos, retirando del ejido urbano dichos barrios. Javier Santos, referente de la Junta Vecinal del barrio San Benito fue consultado sobre el tema en Tiempo FM. Cuando se le consultó de dónde saldrían los fondos para formar un nuevo municipio, respondió que lo principal es contar “con las coparticipaciones provinciales y nacionales”, que “se sustenta en funciona la cantidad de habitantes”.

Por otra parte, recalcó que en el sector hay  cerca de 30 mil vecinos que residen, por lo que se amparó en el artículo 140 de la Constitución Provincial para argumentar la municipalización de los barrios.

Artículo 140 En la Capital de la Provincia y en cada centro poblado que cuente con número mínimo de mil habitantes se constituirá un municipio encargado de la administración de los intereses locales. Modificado por: Constitución de Santa Cruz Art.140 al (Tex. art. 140 conforme reforma efectuada en Convención Constituyente del año 1994.)

Este domingo realizarán una encuesta, puerta a puerta, consultándole a los vecinos si están de acuerdo o no con formar una ciudad aparte.