Campaña

Vacunación antigripal en el Concejo Deliberante

Hoy, luego de las gestiones de los concejales del bloque de Frente para la Victoria con el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, se vacunó al personal del Honorable Concejo Deliberante.

  • 02/05/2018 • 12:30

Durante el mediodía se hizo presente personal de salud con el fin de llevar adelante la Campaña Antigripal 2018, que se viene desarrollando en todas las provincias con el objetivo de aumentar la cobertura a toda la población.

La vacuna antigripal forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a los niños y niñas de entre 6 y 24 meses de edad inclusive; las embarazadas en cualquier trimestre de gestación; las puérperas dentro de los 10 días posteriores al parto si no la recibieron durante el embarazo; los mayores de 65 años y el personal de salud. También deben recibir la vacuna en forma gratuita pero con una orden médica las personas de entre 2 y 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias o renales, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otros. Ante cualquier duda, se recomienda consultar con su médico.

Temas