Fútbol femenino

Estrella se quedó con el invicto y la punta

La tercera fecha de la Superliga de Fútbol Femenino de Río Gallegos tuvo un encuentro sobresaliente. En la División A se enfrentaron los dos líderes del certamen. A este duelo estelar lo ganó Estrella Femenino. Fue 2 a 0. Ahora es el ganador el que manda en solitario. Lo sigue haciendo con puntaje ideal. También ganaron en esta jornada Huracán Santacruceño y Ferro YCF. En la B, Liverpool tuvo fecha libre y esto no fue bien aprovechado por Deportivo SICA. Este empató con Xeneize Femenino y quedó primero pero a un punto de diferencia.

  • 02/05/2018 • 09:24
El equipo municipal también sumó de a tres en esta jornada.
El equipo municipal también sumó de a tres en esta jornada.

Vaya fin de semana el que vivió la Superliga de Fútbol Femenino de Río Gallegos. Fueron dos días de actividad y cuatro partidos por jornada. El clima acompañó y la gente lo hizo todavía más. Otra vez la cancha del Sindicato de Empleados de Comercio se volvió a mostrar a tope. No en un partido en especial sino en todos. Y eso que encuentros sobresalientes hubo. Como el que protagonizaron, en la División A, Estrella Femenino y Palma UOCRA. Estos dos equipos arrancaron muy bien el certamen. Tanto que luego de dos fechas, estaban igualados casi en todo. En partidos jugados, en ganados y hasta en puntos. Los que los diferenciaba era la diferencia de gol. Estrella Femenino era el que mejores números tenía en ese sentido, de ahí que liderara casi imperceptiblemente. Mucho era entonces lo que ponían en juego ambos equipos en esta tercera fecha. Se jugaban el invicto y el número uno, ni más ni menos. Estrella Femenino fue el que ganó y se quedó con todo. Se impuso por 2 a 0.

El que esperaba otro resultado, aunque este no le vino tan mal, era Huracán Santacruceño. El último campeón había dejado escapar la posibilidad de ser líder en una de las fechas anteriores. Un empate se lo impidió. El globo quedó entonces algo relegado y como esperando retornar a la senda del triunfo y con esto a los primeros puestos del certamen también. Esto fue algo que consiguió en esta tercera fecha. Huracán Santacruceño goleó a San Lorenzo RG y se quedó con tres importantes puntos. Estos en su objetivo de escalar posiciones. El clásico terminó 7 a 1 a favor del albirrojo. Con este triunfo, Huracán Santacruceño superó la línea de Palma UOCRA y quedó como único escolta del campeonato. Los otros resultados que se dieron en esta jornada, en la categoría principal de esta Superliga, fueron estos: Villarino FC 1 – Ferro YCF 4 y “Lucho” Fernández 5 – Santa Cruz FCF 0. La Kuadra FCF quedó libre.

 

Con sabor a poco

En la División B, el líder Liverpool no jugó en esta fecha. Es que así lo dispuso el calendario. En la previa a Deportivo SICA esto le cayó bien. Sin embargo, después de esta tercera fecha, las sensaciones ya no fueron las mismas para este. Es que el también puntero no pudo sacar provecho de la ausencia de su co-líder. Fue así porque no pasó de un empate ante Xeneize Femenino. El partido finalizó 1 a 1. Además, en esta fecha, Arco Iris superó a Vial Santa Cruz por 5 a 3, Las Alquimistas derrotó a Berto Competición por 2 a 0 y Las Egipcias y Opción Joven igualaron 1 a 1.    

Temas