El Calafate

Un menor fue detenido al intentar robar en un restaurant

Sucedió en la madrugada de ayer, en el restaurant Napoleón, cuando el encargado del local se encontraba cerrando el mismo, observó a varios sujetos abriendo el baúl de su rodado, quienes al verlo huyeron. De acuerdo a los datos brindados se realizó un rastrillaje y se detuvo a uno de los sospechosos, que sería menor de edad.

  • 02/05/2018 • 08:00
Momento en que detienen a uno de los menores.
Momento en que detienen a uno de los menores.

Cerca de la 00:30 de ayer, el personal del Comando Radioeléctrico, avisó a sus pares de la Seccional Segunda que solicitaban presencia en restaurant “Napoleón”, ubicado en calle Gobernador Gregores al 900, virtud de haberse perpetrado un hecho ilícito.

Comisionados al lugar se constata lo informado y se entrevistan con un hombre de 37 años, quien les contó que momentos antes, circunstancias que se encontraba cerrando el local comercial de comidas, observó que unos sujetos habían abierto el baúl de su rodado marca Renault Clio, el cual se encontraba estacionado en dicha calle, sin llave.

El hombre salió y los sujetos al verlo huyeron del lugar, pero de igual manera el damnificado pudo aportar características físicas y de vestimenta de los sospechosos.

Con esos datos, el personal realizó un amplio rastrillaje y se dio intervención al personal de la División Delitos Complejos y Narcocriminalidad local.                                                                            

 En tanto, en el local comercial quedó una comisión de efectivos recabando mayores datos y observando los videos de seguridad. En esos momentos se hizo presente una de las empleadas de 34 años, contando que de acuerdo a la vestimenta que utilizaba un sujeto, lo habría  reconocido como uno de los sospechosos, el cual circulaba por el Pasaje Soto.

Rápidamente los policías se dirigieron al lugar donde demoraron al sospechoso y lo trasladaron a la dependencia, donde fue identificado y se supo que tendría 16 años.

Posterior informa personal de Comando Radioeléctrico, avisan que tenían demorado a otro masculino en cercanías al Hotel Los Alamos, quienes realizaron la aprehensión, y trasladaron a la dependencia, donde identificado resultó tener 17 años.

Más tarde informa personal de la División de Investigaciones que el último sujeto se encontraría en el interior del local La Toldería y siendo las 03:00 se logró demorarlo en parte externa del banco Patagonia, en este caso también sería un menor de 17 años.                                                                             

Cabe señalar que en el rodado, el personal de la Policía Científica realizó las pericias del caso, mientras que los efectivos policiales les tomaron declaración al propietario del vehículo y a la empleada del restaurant.

Por último y por disposición del Dr. Carlos Narvarte, a cargo del Juzgado de Instrucción y del Menor de El Calafate, se procedió a la entrega de los tres menores a sus respectivos padres, previo fijar domicilio.

Temas