Desde su detención

Atanasio Pérez Osuna pidió a los vecinos que apoyen la gobernabilidad de Río Turbio

El Intendente de Río Turbio, detenido el mes pasado, escribió una extensa carta a propósito del Día del Trabajador, en la que reivindicó la lucha de los mineros despedidos en enero. Su hermano, que lo visitó en Ezeiza, aseguró que la causa en su contra “se cae”.

  • 02/05/2018 • 07:53
Atanasio Pérez Osuna fue detenido el 5 de marzo y alojado en el Penal de Ezeiza.
Atanasio Pérez Osuna fue detenido el 5 de marzo y alojado en el Penal de Ezeiza.

“Hoy conmemoramos el Día del Trabajador en medio de momentos muy duros, no sólo a nivel laboral por las políticas del Gobierno nacional, sino también a nivel localidad” se lee en el texto en el que destacó “el gran esfuerzo de la comunidad” de la Cuenca.

Pérez Osuna fue detenido el 5 de marzo por fuerzas federales, cuando se encontraba en un café de Capital Federal, donde se encontraba llevando adelante gestiones para frenar los despidos en la megausina en la que fue Interventor.

El Intendente de Río Turbio había sido denunciado por el interventor de YCRT, Omar Zeidán, que lo vinculó a un presunto desvío de fondos. Horas antes de que saliera a la luz esta carta, su hermano lo visitó en el Penal de Ezeiza, donde lo vio bien de salud y aseguró que las pruebas en su contra, son muy endebles y caeran por si misma.

Cristian Oliva, referente de ATE Río Turbio, fue entrevistado por Tiempo FM comentando cómo está el panorama en la Cuenca Carbonífera e YCRT, luego de que anoche se dirija a Río Turbio el escuadrón de Gendarmería Nacional, a pesar de que no ingresaron y regresaron a Río Gallegos.

Cuando se lo detuvo, Oliva dijo que obedecía a una maniobra estrictamente política que buscaba opacar el reclamo de la Cuenca Carbonífera.

En su carta, publicada por el sitio PatagoniaNexo, Pérez Osuna dijo estar convencido de que “unidos en las cosas importantes vamos a poder sacar Río Turbio adelante” y que es necesario “cuidar los puestos de trabajo”.

Pidió “construir una sociedad con memoria, sensible al dolor de los que menos tienen y de los que más sufren” y sostuvo que todavía “a pesar de lo mucho que hemos conquistado, la exclusión, la pobreza, la inequitativa distribución de la riqueza, sigue formando parte del lado oscuro de nuestro patrimonio como argentinos”.

Reclamó a los vecinos que colaboren “acompañando la gobernabilidad de nuestro municipio, sobre todo interés, para solucionar los problemas de nuestra gente” y finalmente, sobre su situación personal, advirtió que confía en que “se hará justicia pensando en el bien común”.