Zona norte

La fotografía como salida artística y laboral para jóvenes

En la localidad de Caleta Olivia se realizó una capacitación a jóvenes, en la instalación de la Unión Vecinal del Barrio Parque.

  • 01/05/2018 • 19:24
Los chicos aprendieron sobre fotografía.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En instalaciones de la Unión Vecinal del Barrio Parque se desarrolló la segunda clase del taller de fotografía con la participación de las Escuelas Especiales Salvador Gaviota, N° 8 y N° 2.
El actual capacitador del proyecto,  Gastón Maximiliano Almonacid explicó que se desarrolló la segunda clase en la que estuvieron, “armando cámaras  con cajas y estuvimos viendo cómo funciona el zoom” y señaló que los chicos “se mostraron entusiasmados y  creativos, además de la expresión artística puede ser una salida laboral que les puede traer beneficios a su vida”. 
“Esta es la segunda clase” continuó y “la próxima semana empezaremos con las salidas para aprender conceptos básicos de la fotografía y recorrer  la zona y fotografiar flora y fauna de  Caleta Olivia, son 4 salidas durante las cuales también  tomaremos fotografías nocturnas que  puedan reflejar  otro tipo de imágenes”.  
Almonacid dijo que estas primeras clases le generaron cierto nerviosismo para que todo saliera bien  pero la respuesta de los chicos y “ver reflejado que les gusta, que se sienten cómodos  es una experiencia muy linda” al tiempo que resaltó que posee un apoyo muy grande “con  los chicos que vienen del año pasado, están cancheros y es un gusto tenerlos formando parte de esta nueva etapa”, sostuvo. 
Por su parte las docentes a cargo de los grupos reafirmaron que la iniciativa apunta a satisfacer una necesidad tanto educativa, como recreativa de los propios estudiantes, quienes hasta el momento en las distintas propuestas estuvieron muy entusiasmados.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000