Nadalich

1500 esperan ser repatriados: “Es un acto de solidaridad y justicia que vuelvan”

El Ministro de Salud de la Provincia indicó que el Ejecutivo Provincial está trabajando para que logren volver a sus hogares, e hizo hincapié en la responsabilidad de cumplir la cuarentena.

Juan Carlos Nadalich, ministro de Salud de la Provincia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia, el ministro Juan Carlos Nadalich realizó una nueva actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz.

En primer lugar, destacó que no hay nuevos casos de coronavirus y se mantiene con 49 casos positivos, de los cuales ya se dieron alta definitiva a 43 casos. “Nos aproximamos poder dar el alta definitiva a todos los casos, ya que de los 6 casos activos los cinco casos de Caleta Olivia ya dieron un primer resultado negativo, por lo que se espera la confirmación”, indicó el ministro.

A la vez, sostuvo que el equipo de Salud realizó “un gran trabajo para evitar la propagación del virus en la comunidad y este esfuerzo va marcando un grado de efectividad importante” pero remarcó que “también es importante no dormirnos en los laureles y creer que estamos como antes de la pandemia y no es así”.

Al respecto, indicó que la etapa de invierno se aproxima y la pandemia está activa: “Tenemos que seguir teniendo en cuenta la importancia de que las personas en cuarentena las cumplan y las ayudemos a cumplir”.

Asimismo, informó que hay 1500 personas a la espera de arribar a la provincia mediante un trabajo conjunto entre los distintos estamentos de la provincia. “Es un acto de solidaridad y justicia, lograr que esas personas vuelvan a sus lugares de origen pero tenemos que ser responsables”, concluyó el titular de la cartera sanitaria.

 


COMENTARIOS