Barrios

Polémica por la quita de juegos de la salud en el gimnasio 17 de octubre

Durante la semana pasada, varios fueron los reclamos que se hicieron por parte de los vecinos del barrio 499 y 366, ante la quita de los juegos ubicados en un patio externo del establecimiento. Desde la Comuna informaron que es para colocar un espacio más adecuado para los niños en su lugar

  • 30/04/2018 • 19:27
Los juegos de la salud fueron retirados del lugar.
Los juegos de la salud fueron retirados del lugar.

Durante la semana pasada, varios fueron los reclamos de vecinos que asisten de manera diaria al gimnasio 17 de octubre, tras observar que los juegos de la salud que se encontraban en un patio interno del establecimiento habían sido retirados. La queja era mayormente porque el lugar era utilizado por los pequeños durante los tiempos de espera entre clase y clase. El reclamo incluso tomó voz en la Junta Vecinal del barrio 499.  Mucha indignación nos da, saber que en vez de llevar estos juegos saludables al parque (...) lo hayan llevado a la calle Maradona y no lo hayan puesto en la plaza del 499”.

En este sentido, TS-Digital se comunicó con el Municipio para saber sobre el tema, quienes confirmaron que los juegos habían sido trasladados del gimnasio tiempo atrás. Informaron que se debe a una cuestión de seguridad, ya que los mismos no correspondían a la edad de los pequeños que lo utilizaban, pero que de todas maneras no tenía un uso asiduo.

En este marco, señalaron que el lugar será ocupado para colocar una cancha de tejo para adultos mayores, que también podría ser utilizada para básquet o fútbol tenis.

Remarcaron que corresponde al perfeccionamiento de políticas de seguridad en los establecimientos deportivos, que se sumaron a las mejoras en las salidas de emergencia o la colocación de cámaras de seguridad, a raíz de hechos delictivos.