Zona norte

Capacitación a productores sobre el tratamiento de encurtidos

El mismo fue organizado por el INTA en la localidad de Caleta Olivia. Se ocuparon todas las vacantes para los participantes.

Cupo lleno en la capacitación.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Organizado por el INTA y la Municipalidad a través de la Subsecretaría de Comercio, Bromatología y Desarrollo Productivo, se realizó en Zona de Chacras de la ciudad de Caleta Olivia un taller sobre elaboración de escabeches y encurtidos.
La Técnica en Bromatología Gabriela Anderson a cargo de la capacitación enseñó los hábitos deseables de la manipulación de alimentos, estado de salud del manipulador, indumentaria, condiciones higiénico sanitarias del lugar de elaboración, cuidado y conservación de utensilios, selección y conservación de materias primas.
También informó sobre el tratamiento responsable de control de plagas, utilización de productos químicos, desinfección del espacio de trabajo y equipos utilizados y rotulación obligatoria de los productos terminados.
De esta forma se brindaron herramientas para quienes ya incursionan en la producción de este tipo de productos y quienes desean comenzar para garantizar la calidad con valor agregado de sus elaboraciones realizadas tanto para consumo como para venta.
De esta manera se potencia el trabajo diario de los productores de la Zona de Chacras, quienes ven con agrado que se les brinden este tipo de asesoramiento para poder crecer en sus proyectos. 
 


COMENTARIOS