Polémica

Para Lozano hay una “doble moral” en cuanto a las tarifas de Servicios Públicos

Cuestionó fuertemente el accionar de la empresa estatal y sobre todo a su presidente, Lucio Tamburo, al considerar que aumenta desmedidamente las tarifas, no cumple con los fallos judiciales y les da la espalda a los vecinos.  

  • 30/04/2018 • 17:12

El diputado provincial Alberto Lozano,  dijo que el gobierno tiene una enorme doble moral en el tema tarifas. Cuestionó fuertemente el accionar de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) y sobre todo a su presidente, Lucio Tamburo, al considerar que aumenta desmedidamente las tarifas, no cumple con los fallos judiciales y les da la espalda a los vecinos.

Para Lozano hay una gran hipocresía en el Frente para la Victoria que aumenta las tarifas a nivel provincial de forma desmedida pero a nivel nacional se queja de los incrementos.
"Es la doble moral a la que nos tienen acostumbrados. En Buenos Aires dicen que son defensores de los vecinos, de los derechos humanos y de izquierda pero, en Santa Cruz, aumentan de forma alocada los servicios, no pagan a los empleados, no respetan a los jubilados y reprimen a los trabajadores cada vez que pueden", remarcó Lozano.

Según el diputado de la UCR, desde SPSE plantean que la responsabilidad del incremento de tarifas se debe al ajuste macrista pero, sin embargo, la empresa nunca pagó  a quien le transporta la energía.  Es decir, aumentan, por las dudas, un servicio que ellos no pagan. En este sentido, cabe recordar que Marcos Peña, brindó informes en la sesión del Senado que revelan diversos temas, entre ellos, que Santa cruz adeuda veintidós meses de pagos a CAMESA, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico, se indicó en un comunicado de prensa.

Por otra parte, Lozano culpó a SPSE por incumplir con los fallos judiciales: "Parece que son campeones mundiales de la mentira y el cinismo; hablan desde el socialismo pero gobiernan desde la extrema derecha", sintetizó el legislador radical; y agregó que "No tenemos  luz  en las calles, el agua la cobran de manera arbitraria y brindan un pésimo servicio, pero siempre tratan de culpar a otros, al Gobierno Nacional a la oposición o los reyes del Olimpo, pero nunca se hacen cargo de nada."

Con respecto al nivel del suministro, el diputado dijo que "pese a que gastan millones en Servicios Públicos y cobran tarifas que son las más altas del país, no tenemos un servicio de calidad. Hay falta de previsión y mantenimiento que lleva a que los ciudadanos sufran cortes del suministro cada vez más seguidos."
Lozano finalizó pidiendo a las autoridades del Gobierno Provincial que se aplique en Santa Cruz, para los sectores más vulnerables, una tarifa social en los servicios brindados por SPSE: “Podríamos aplicar esto en conjunto con el Gobierno Nacional. De hecho, Nación está dispuesta a trabajar en el tema; sólo falta la predisposición del Gobierno Provincial de Alicia Kirchner”, enfatizó.

 

Temas