Hockey

Mal paso en el regional

Hace unos días atrás se disputó el Torneo Regional Patagonia de Selecciones. Este, reservado para la categoría Sub-16 Damas, tuvo lugar en la doble sede de Neuquén y Río Negro. Siete equipos fueron los que participaron de este campeonato. Entre estos, el representante nuestro de la Asociación Santa Cruz Norte.

  • 30/04/2018 • 12:46

Las cosas no fueron bien para este. En la fase de grupos, el equipo provincial perdió los tres partidos que disputó. En el debut fue goleado por uno de los anfitriones, Neuquén. El combinado local se impuso por 7 a 0. En el segundo día de competencia, las chicas de Santa Cruz Norte cayeron también holgadamente. Esta vez fue frente a La Pampa. El resultado final, 5 a 0. Para colmo ese día tuvieron doble acción. Después de caer ante las pampeanas, las chicas nuestras no pudieron con el otro dueño de casa, Río Negro. La diferencia volvió a ser de cinco goles. Solo que esta vez, el combinado de Santa Cruz Norte pudo marcar al menos un gol. Fue el primero en esta ronda. Yamila Teren fue la autora del mismo. Con estos resultados, el equipo de la Asociación Santa Cruz Norte terminó en la cola del Grupo B. Como tal, le tocó jugar un triangular por la reclasificación. En esta nueva fase volvió a tener un revés de resultados. Contra su homónimo de la Comarca de Viedma y Patagones perdió por la mínima diferencia, 1 a 0. Después, le tocó jugar otra vez contra Río Negro, equipo que lo volvió a superar por 5 a 0. Las rionegrinas ganaron también el segundo partido de este triangular, 4 a 0, quedándose entonces con la quinta ubicación. Viedma-Patagones fue sexto y Santa Cruz Norte, séptimo.

En la lucha por las medallas, el que logró destacarse fue la Asociación Pampeana. Este le ganó la final a la Asociación Austral por 6 a 2 y se quedó entonces con el título. Por el tercer puesto, la Asociación del Valle de Chubut necesitó de los penales para quedarse con el bronce. Dicha instancia lo tuvo delante de Neuquén por 2 a 1. Antes, en el tiempo regular, estos habían igualado 1 a 1.

 

Temas