ATE

“Hay un silencio cómplice” entre las autoridades provinciales y las nacionales

En el marco de los aumentos en las tarifas de los servicios públicos, el Secretario General de ATE Santa Cruz apuntó que “la gente necesita que el Gobierno deje de ponerle el pie en la cabeza” sentenció en clara alusión a las autoridades y funcionarios. Dijo que con la medida “están fustigando a las y los santacruceños”.

  • 30/04/2018 • 08:00

“Hay dirigentes políticos que en época de campaña, prometieron que iban a mejorar la calidad de vida de la gente para que vivan mejor. Eso no fue así, aumentaron todo y cada vez estamos peor” aseguró el secretario general.

Para el dirigente sindical “hay un silencio cómplice” entre las autoridades provinciales y las nacionales, porque dijo “se viven peleando, echándose culpas por todo, pero a la hora de ajustar contra los trabajadores, ninguno queda ajeno”.

Garzón criticó primero la decisión de la empresa Servicios Públicos SE de aumentar el costo del servicio “sin dar explicación de nada” y con “serias anomalías en las facturas porque uno consume menos, pero termina pagando más”.

“En vez de emplazar políticas públicas que acompañen la mejora de la calidad de vida de las y los trabajadores, definen aumentos que la gente no puede pagar con el único fin de aumentar la recaudación y hacer caja, les importa un comino si joden o no a los santacruceños. Pague y después quéjese es lo que le dicen a todos los que van a reclamar” comentó.

 

Invitación

“Invito a los distintos sectores políticos y entidades sindicales representantes de los trabajadores a unificar criterios y establecer políticas serias que beneficien a la gente y no que lo perjudiquen”.

Garzón mostró también su preocupación por el futuro de las PyMEs y comercios. “Muchos van a bajar sus persianas porque ya han empezado a recibir facturas impagables. Eso conlleva a ver gente en la calle, sin trabajo, sin poder poner un plato de comida en la mesa” y agregó “de qué gestión hablan los políticos? si cuando la gente necesita a sus representantes, éstos le dan la espalda.

“También insto a la comunidad a movilizarse más, porque es la única forma de frenar el abuso y atropello que a diario tiene la gente. Hoy hay casas que tienen que juntar más de 3 mil pesos para pagar luz y el gas. Ni hablar si alquilan o si tienen una familia numerosa. Cómo hace un trabajador para pagar y estar al día, si le aumentan todo menos su sueldo” acotó.

Finalmente pidió a las autoridades del Gobierno nacional y provincial “rever las tarifas”, ya que aseguró “saquen de otro lado la plata que necesitan, no del bolsillo de la gente”. (Patagonia Nexo)

Temas