Río Gallegos

Scippo con pocas expectativas ante lo que pueda ofrecer el municipio

El Concejal del FPV estuvo presente en la última paritaria municipal. No cree que cambie la postura que lleve adelante el Ejecutivo este miércoles, aunque señaló que “no quiero ser pesimista”.

  • 29/04/2018 • 13:30
Scippo a la expectativa del resultado de la paritaria.
Scippo a la expectativa del resultado de la paritaria.

Este miércoles 2 de mayo se volverán a reunir el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) con el municipio de Río Gallegos. Será en el marco de una nueva mesa paritaria en el marco del conflicto salarial. El gremio ya había solicitado un incremento del 35%, pero la comuna no realizó ninguna oferta. En este marco, TS-Digital consultó al concejal del FPV Osvaldo Scippo, quien estuvo presente en la última reunión realizada entre las partes en el Concejo Deliberante. Cuando se le consultó cuáles son las expectativas que tiene de cara a lo que pueda ofrecer el Ejecutivo, respondió: “No quiero ser pesimista, pero no va a haber mucho que ofrecer”.

Por otra parte, este viernes Scippo junto a sus pares Martín Medvedovsky y Eloy Echazú se reunieron con la gobernadora Alicia Kirchner, donde analizaron la situación financiera de la provincia y de Río Gallegos.
“El requerimiento tenía que ver sobre cómo van los trámites del fondo fiduciario, si falta algo o no. Nos dijeron que solo falta la voluntad de la firma. Están esperando que supuestamente después de la semana que viene, se estaría en condiciones de autorizarla por parte de Nación” sostuvo Scippo.
Remarcó que Alicia “se preocupó por el tema del paro municipal, planteamos que el motivo central es el no cumplimiento de la ordenanza por parte del Intendente, en el cual se le otorgaba un aumento de la cláusula gatillo del 6,8, que al día de la fecha todavía no se ha acreditado”.
El edil señaló que la comuna primero debe terminar de pagar esa deuda, que en tres meses rondaría un monto de veinte millones de pesos. “Si él (Giubetich) se comprometió a dar ese aumento, es porque el dinero lo tenía” recalcó.