Superliga

La tercera para la A

El Torneo Apertura, homenaje a Sol Saldivia, tendrá su continuidad hoy. Ayer, al cierre de esta edición se disputaron los partidos correspondientes a la división B. 

  • 29/04/2018 • 13:19

 En esta jornada, los que saltarán al campo de juego son los equipos de la máxima categoría, la A. Para los que jugaron el sábado y los que lo harán hoy, la fecha fue y será la misma, la tercera de la Superliga de Fútbol Femenino de Río Gallegos. Los encuentros de esta jornada se disputarán en la cancha de césped sintético del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC). Los partidos arrancarán a media mañana y se extenderán más allá del mediodía dominical, según este orden: 
11:45 Ferro YCF vs. Villarino FC
12:45 Huracán Santac. vs. San Lorenzo RG
13:45 Gim. L. Fernández vs. S. Cruz FCF
14:45 Estrella Femenino vs. Palma UOCRA
Justamente este último partido será el de mayor importancia en la fecha. Es que tanto uno como otro equipo vienen de ganar sus primeros dos partidos. Llegan a esta jornada entonces no sólo como líderes sino también que lo hacen en condición de invictos. Puede que alguno pierda, al término del día, este privilegio. También el de estar en lo más alto de la clasificación general. 
El último campeón intentará ganar temprano en la jornada para esperar así con ansias el resultado del partido que protagonizarán los líderes del campeonato. Es que un resultado negativo para alguno de estos puede valerle al globo quedar como único escolta. Claro que para eso deberá primero derrotar al ciclón.
El que no entró en la programación de este día fue La Kuadra, equipo al que le tocó quedar libre. 
Las posiciones, antes que arranque esta fecha, están así: 
1° Estrella Femenino 6 pts. (+17)
2° Palma UOCRA 6 pts. (+10)
3° Huracán Santacruceño 4 pts.
5° San Lorenzo RG 1 pt.
6° Gim. L. Fernández 1 pt.
7° Ferro YCF 1 pt.
8° Santa Cruz FCF 0 pts.
9° Villarino FC 0 pts.
Este torneo no solo busca consagrar al mejor equipo del fútbol femenino local sino también llevar a dos equipos al nacional de fin de año, en Córdoba.