Río Gallegos | | Por nicolas saez

Trabajadores de Canal 9 a la espera de novedades sobre apertura de paritaria

El último viernes se movilizaron hasta Casa de Gobierno con un petitorio que pide aumento salarial y recategorizaciones. Hoy hicieron visible su reclamo en el izamiento dominical. 

  • 29/04/2018 • 12:40
Foto J.C.C.
Foto J.C.C.


El último viernes, trabajadores del Canal 9 estatal, nucleados en SAT-SAID, se movilizaron desde su lugar de trabajo hasta Casa de Gobierno para solicitar una recomposición salarial que se les adeuda desde 2014. Allí, fueron recibidos por el secretario de Estado de Gobierno e Interior, Martín Chávez, quien se habría comprometido a darles una fecha esta semana para la mesa de negociación. 

Cabe destacar, que los delegados del sector solicitan un aumento salarial que uno de los miembros de la comisión directiva indicó "rondaría el 90%" siendo que hace más de dos años que no se actualiza el salario, el cual en promedio es de 20 mil pesos. Asimismo, piden por recategorizar a los trabajadores.    

Hoy, un grupo de los trabajadores, se hicieron presentes nuevamente en el mástil de av. San Martín para visibilizar el reclamo en el izamiento dominical.