Adultos mayores

Afiliados de PAMI de Santa Cruz recibirán las nuevas credenciales magnéticas a partir de enero de 2019

Así lo informó a TiempoSur, el director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local N° 28 de PAMI en Santa Cruz, Dr. Mario Eduardo Muro, quien además remarcó que dichas credenciales llegarán directamente a los domicilios de los afiliados. Asimismo, se refirió al inconveniente que existe con los anestesiólogos en el sector privado. 

  • 29/04/2018 • 11:44
COMPARTÍ ESTA NOTA

A partir del próximo mes de junio, el PAMI (Programa de Asistencia Médica Integral) iniciará el operativo para que, en el transcurso de 11 meses los casi 5 millones de beneficiarios de todo el país, cuenten con la nueva credencial magnética. La misma presentará un formato similar a las tarjetas de las prepagas o tarjetas de crédito y contará con un código de seguridad que permitirá, en el tiempo, tener una ficha de salud de cada jubilado. Es importante destacar que esta alternativa para los afiliados forma parte del proceso de transformación, modernización y optimización de los recursos que se promueven desde el Ministerio de Modernización de la Nación. Al respecto, el Dr. Mario Eduardo Muro, director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local N° 28 de PAMI en Santa Cruz, indicó a TiempoSur que a través del uso de la tarjeta magnética permitirá agilizar fundamentalmente la atención de los jubilados. “Es una iniciativa para la cual se está trabajando desde hace un año, ya que la misma requirió de una faz de recopilación de datos tales como el domicilio real de cada uno de los afiliados de PAMI, requisito importante dado que dichas credenciales deben llegar a la casa de cada uno de ellos. Esta labor obedece a una razón de seguridad y por otro lado la intención es agilizar el trámite”, explicó. En ese contexto, el titular de PAMI en la provincia, expuso que la entrega de las tarjetas se hará por sectores y en Santa Cruz se hará efectiva el próximo mes de enero de 2019. Se estima que la entrega finalice en marzo del año que viene en todo el país. “Por lo tanto, creemos que en abril del año próximo vamos a notar las ventajas de la implementación de las credenciales como así también de la tecnología que envuelven a las mismas. El código QR de la tarjeta -que podrá ser leído con cualquier celular inteligente- contendrá información sobre las patologías del jubilado. Por ejemplo: Si una persona tiene un accidente y lleva consigo la credencial, a través de las misma quienes la asistan podrán ingresar a la página de PAMI y corroborar sus datos, acceder a la información de quien es el médico de cabecera y el hospital o clínica de referencia, entre otros datos”, remarcó. 

Prestaciones en la provincia

Por otra parte, el Dr. Muro señaló que el mayor inconveniente que se presenta en este momento tiene que ver con el corte de prestación de los anestesiólogos en las clínicas privadas. “No se trata específicamente de falta de pago sino que es un inconveniente que se generó en 2016. Hay voluntad política y vamos a hacer los esfuerzos para ponernos al día con los mismos. Este es un tema que nos aflige mucho sobre todo porque genera dificultades al momento de las cirugías”, agregó. 
Respecto a las prestaciones que se ofrece a los Veteranos de Guerra de Malvinas, sostuvo que la misma mejoró en relación a tiempo atrás. “Hace dos años atrás había varias zonas grises en la atención de los veteranos que ante las dudas, los prestadores no prestaban servicios. Hoy nos encontramos con pautas muy claras en cuanto a los beneficios para los mismos. Es importante recalcar que los fondos para dichas atenciones los proporciona el Ministerio de Defensa”, explicó.
Finalmente, El director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local N° 28 de PAMI en Santa Cruz, Dr. Mario Eduardo Muro, convocó a los adultos mayores para que se acerquen a los centros de jubilados de la provincia para que sean parte de los talleres y actividades recreativas que se promueven desde la obra social de los adultos mayores. 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000