Danzas urbanas

Franco Tabernero dictará capacitación de Danza Jazz en Río Gallegos

Por segundo año consecutivo, el destacado bailarín, coreógrafo y docente, transmitirá sus conocimientos y técnicas a los bailarines y estudiantes de danzas de la ciudad. Desde la Escuela Provincial de Danzas invitan a sumarse a la propuesta que se concretará entre el 16 y 17 de mayo. 

  • 29/04/2018 • 10:22
En 2017 llevó adelante una propuesta que contó con el acompañamiento de la comunidad.
En 2017 llevó adelante una propuesta que contó con el acompañamiento de la comunidad.

Por segundo año consecutivo el reconocido bailarín y docente Franco Tabernero llegará a la ciudad de Río Gallegos para llevar adelante los días 16 y 17 de mayo, una capacitación en Theater Jazz, Street Jazz y Ritmos Urbanos, en las instalaciones de la Escuela Provincial de Danzas, ubicadas en Ramón y Cajal 63. Por tal motivo, desde la institución convocan a los alumnos de la escuela como así también a todas aquellas personas que deseen sumarse a esta propuesta. Es importante destacar que a lo largo del año, la Escuela Provincial de Danzas desarrollará otras capacitaciones, las cuales estarán a cargo de notables profesionales de la Argentina. Al respecto, la profesora Corina Viacava, directora de la EPD dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, indicó a TiempoSur que para ser parte de las actividades, los asistentes deberán tener más de 5 años. “Es un curso que está destinado a los bailarines de la ciudad y que deseen mejorar su técnica. También convocamos a nuestros alumnos. Están todos invitamos”, agregó la responsable de la institución, quien además remarcó que si bien el curso es específicamente de danza jazz se focalizará la atención en los distintos niveles que acrediten los asistentes. 

Del curso

En cuanto a la propuesta de Tabernero, expuso que para la concreción de las actividades se dividirá a los asistentes en grupos. “Es así que tendremos dos grupos de niños, uno de los cuales será de niños de 5 a 8 años, el otro de 9 a 12 años; de adolescentes y adultos. Es importante que los interesados sepan que  los cursos se desarrollarán en distintos horarios. Por este motivo, los invitamos a acercarse a la escuela”, explicó. 
La profesora Viacava enfatizó que con la presencia del bailarín Franco Tabernero se dará inicio al ciclo de capacitaciones que se promueven desde la institución. El mismo se extenderá a lo largo del año. “El próximo mes de junio vamos a concretar una capacitación de Danza Contemporánea con Soledad Buss y en octubre tendremos nuevamente al maestro Sergio Yanelli, quien vendrá nuevamente a dictar una capacitación en Danzas Clásicas. También estamos coordinando alguna fecha para contar con la presencia de Rodolfo Alcántara (Campeón Nacional de Malambo), quien llevará adelante un curso de folklore y malambo. Son capacitaciones que no solo están destinadas a nuestros alumnos sino que están abiertas a toda la comunidad. La idea es que todos los bailarines que deseen perfeccionarse en este maravilloso camino de la danza, lo puedan hacer. Por lo tanto, las puertas de nuestra institución están abiertas para todos”, acotó. 
En lo que respecta a la participación en las distintas capacitaciones, Viacava subrayó el interés y acompañamiento constante. “Estamos recibiendo permanentes consultas e inscribiendo a los interesados. Además como siempre debo destacar el permanente acompañamiento de la Secretaría de Estado de Cultura y el Consejo Provincial de Educación, en la concreción de nuestras actividades”, finalizó.