En El Calafate

Un sujeto fue detenido por agredir y amenazar a su pareja

La denuncia fue radicada en una de las Comisarías de El Calafate, por una mujer que fue golpeada y amenazada por la pareja. Desde el Juzgado se dispuso que el sujeto fuera aprehendido y luego pase a ser detenido en carácter de incomunicado.   

  • 29/04/2018 • 08:56
Si sos víctima de violencia, denunciá.
Si sos víctima de violencia, denunciá.

En las últimas horas del viernes, una mujer de 32 años se presentó en una de las dependencias policiales de El Calafate para denunciar a su pareja, quien la golpeó y amenazó. 
Según pudo saber este medio, la mujer contó que ese día cerca de las 18:00 se encontraba en su casa, junto a su pareja, cuando comenzaron a discutir. 
Al parecer el sujeto la habría empujado,  tirándola en la casa para luego amenazarla. 
La víctima fue llevada al nosocomio de la villa turística, donde fue examinada y se conoció que, afortunadamente, no había sufrido lesiones. 
Por el hecho se dio aviso al juez del Juzgado de Instrucción y del Menor Nº 1 local, Dr. Carlos Narvarte, quien ordenó la aprehensión del sujeto, dándose cumplimiento a lo solicitado, quedando alojado en una unidad policial. 
Asimismo, cumplidos los plazos legales, pasa a ser detenido en carácter de incomunicado, a disposición de ese Magistrado. 
Se dio intervención a personal de la Oficina de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, para que asistan a la mujer.
Cabe recordar que hace algunos días atrás, en el personal policial de la villa turística también intervino en otro hecho de violencia. En este caso el personal se dirigió a una casa y a su llegada, vieron a una mujer salir corriendo y bajo un ataque de nervios pidiendo que la protegieran porque su pareja la quería golpear. 
Los uniformados luego de poner en resguardo a la mujer, quisieron dialogar con el sujeto, quien salió de la casa, y al parecer, habría estado bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, pero de igual manera uno de los policías quiso acercarse y éste lo agredió mediante una patada. 
En esos momentos intervinieron los demás efectivos, quienes lograron reducir al sujeto y al levantarlo notaron que éste tenía dos heridas de arma blanca, una en el tórax y la restante en el brazo, por lo que se solicitó la presencia de una ambulancia en el lugar. 
Al sujeto se le iniciaron dos causas judiciales, una por atentado y resistencia a la autoridad y la restante por amenazas a su pareja.