Fútbol de salón

La Selección, el plato fuerte de este domingo

Hoy tendrá a los equipos locales jugando los primeros partidos de la segunda fecha del Torneo Oficial 2018 de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos. Los partidos para este día arrancarán a las 17:00, en el gimnasio Juan Bautista Rocha. El encuentro de fondo de esta importante jornada será el que protagonicen las Selecciones de A.Fu.Sa. y Ushuaia. Mañana estos dos combinados volverán a jugar. Lo harán después de otro día de mucha actividad doméstica.

  • 29/04/2018 • 08:42
La jornada de domingo tendrá también algo de acción local.
La jornada de domingo tendrá también algo de acción local.

El último torneo de elite, a nivel Selecciones, se jugó en el 2017, en Ushuaia. Allí, Mendoza se consagró campeón. Lo hizo superando en la final al mismísimo anfitrión. Pese a la derrota, el año salonero fue por demás satisfactorio para la isla en general, equipos y selecciones. Es que a lo largo de la pasada temporada consiguieron una buena cosecha de medallas. 
A nivel mayores, una de las últimas fue la de Plata justamente en el certamen que los tuvo jugando ante su gente. Tierra del Fuego y Ushuaia en particular, se convirtió entonces en una de las potencias de nuestro futsal. 
El subcampeón nacional empezó, hace un tiempo atrás, su preparación para lo que serán los compromisos oficiales de este año. El más importante, el que tendrá del 20 al 26 de mayo, en Buenos Aires. 
En otro escalón, por ahora, está la Selección de A.Fu.Sa.. Aunque está con ganas de ascender pronto para poder medirse así con los mejores equipos de nuestro país. Ahora tendrá la posibilidad de hacerlo, aunque bien no sea de manera amistosa. El conjunto que nos representa también está en plena etapa de preparación. Viene de jugar el Torneo Provincial hace unos días atrás, en donde terminó segunda. Lo hizo mirando hacia adelante y pensando en llegar en óptimas condiciones a junio, cuando se disputará en nuestra capital el Torneo de Selecciones B de la Zona Sur.
Estando entonces en esa fase de preparación fue que tanto un equipo como el otro se pusieron de acuerdo para jugar una serie de amistosos. Serán dos en total. Ambos se disputarán en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha. 
Para ellos, la posibilidad de sumar rodaje. Para los amantes del futsal, una buena chance para ver a una Selección cercana en ideal salonero y la otra en sentimiento. El primero de estos dos partidos tendrá lugar esta noche. El encuentro comenzará a las 22:00. Mañana se disputará el cotejo revancha, repitiéndose la programación toda, hora y lugar.

Algo de lo local
La actividad arrancará antes. Desde las 17:00, en el Templo del Futsal situado en el Barrio Jorge Newbery, se jugarán los primeros partidos de la segunda fecha del Torneo Oficial 2018 de A.Fu.Sa.. 
Los que se jugarán son dos partidos correspondientes a la categoría Principal A y los restantes tres de Seniors. 
La programación de domingo, para el juego doméstico, es esta: 
17:00 B° 225 vs. San Cayetano (PA)
18:00 Camioneros vs. Dep. Catena (PA)
19:00 Petrolero vs. Los Pibes (S)
20:00 El Carmen vs. Los Dinos (S)
21:00 Quilmes vs. Warriors (S)
Vale la pena recordar que en estas dos divisiones los partidos son a reloj corrido. En la única que por ahora se juega cronometrado, dentro de A.Fu.Sa., es en la División de Honor. 
Lunes y martes también habrá actividad. Siempre en el Rocha y por la tarde.