Fútbol

A promocionar

Se definieron los torneos del ascenso en la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Los campeones fueron El Cóndor (Primera B), Club Vial (Primera C) y Alianza Sur (Primera D). Además de con el título, estos se quedaron con uno de los dos ascensos directos. Los otros les pertenecieron a La Kuadra, Ragazzi y Malvinas respectivamente. Definido esto y también el octogonal de Primera A, hoy será tiempo de promociones. Mantenerse, bajar o subir, será la cuestión. En la A y la B, los playout se jugarán a dos partidos. En las otras se definirá en uno. 

  • 28/04/2018 • 11:37
Lo mejor de la temporada se vivirá a partir de hoy.
Lo mejor de la temporada se vivirá a partir de hoy.

La semana pasada se terminó la fase regular para todas las categorías de Primera. El cierre de esta etapa dejó, entre otras cosas, los temas resueltos en cuanto al título y los primeros ascensos en las categorías complementarias de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. El Cóndor, Vial y Alianza Sur se consagraron campeones de la B, C y D, respectivamente. Los que lo secundaron fueron La Kuadra, Ragazzi y Malvinas Argentinas. A éstos no les dio como para campeonar. Alguno estuvo más cerca que otro de poder conseguirlo. Sin embargo, estos escoltas vieron su esfuerzo por alcanzar el título al menos recompensado. Fue en haberse quedado con el segundo ascenso directo que otorgaba cada uno de los torneos menor porte dentro de la competencia barrial.

Con esto definido, ahora la atención en las categorías de ascenso estará puesta en la promoción. Dicha instancia comenzará a jugar hoy. En lo que respecta a las dos categorías más importantes, la A y la B, los playout se definirán a doble partido. Ida y vuelta. En las otras dos, en cambio, la cosa será juzgada y sentenciada de una sola vez. Para todos los casos, se resolvió que los equipos de las categorías más altas conserven la ventaja deportiva en la serie. Es decir que en caso de empate, al finalizar el o los partidos, la permanencia o el ascenso no se dirimirá en tiempo extra ni penales. Se lo hará respetando el orden jerárquico, por llamarlo de alguna manera.  

 

Los Cachorros salvado

Jorge Newbery y Los Cachorros tenían todavía un encuentro pendiente. Dado la situación de ambos, este era por demás importante. En juego estaba, nada más y nada menos, que la permanencia en la A.

A este encuentro llegaba mejor Los Cachorros. Este se encontraba arriba en la clasificación aunque eran tres puntos los que lo separaban nada más del aviador. El triunfo y hasta el empate le servía a Los Cachorros para mantenerse en la elite del fútbol barrial. Jorge Newbery tenía que ganar y no solo eso. Además debía hacerlo por una buena diferencia de goles.

Los Cachorros se impuso y se aseguró jugar la próxima temporada en la A.

 

La programación

Con la definición del puesto 18 de la A ya consumada, quedaron cerradas todas las llaves de la promoción. Esta instancia comenzará a jugarse hoy. También habrá un encuentro mañana. La programación completa para estos dos días es la siguiente:

Hoy – Cancha Enrique Pino

14:00 Juv. Santacruceña vs. Dep. Fénix

(Promoción B-C)

16:00 Real Sociedad vs. Estrella del Este

(Promoción B-C)

18:00 Huracán Santacruceño vs. Club 240

(Promoción A-B)

20:00 Dep. Camioneros vs. Arco Iris

(Promoción C-D)

22:00 Atlético Salta vs. Villa Mitre

(Promoción C-D)

Mañana – Cancha Enrique Pino

22:00 Amistad vs. J. Newbery

(Promoción A-B) 

Mañana también se jugarán los primeros partidos del octogonal de la A. A partir del martes comenzará el de Seniors.

Temas