Educación

Qué temas se abordaron en la paritaria docente

Ayer, durante siete horas, se reunieron los gremios docentes con el Consejo Provincial de Educación. Aumento salarial, el 8%, situación edilicia y titularizaciones, los aspectos abordados. ADOSAC se mostró en contra de las sumas en negro. Consideraron que las respuestas del CPE son una “falta de respeto a la docencia”.

  • 28/04/2018 • 11:10
(Foto ADOSAC)
(Foto ADOSAC)
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Ayer, en la ciudad de Río Gallegos, se desarrolló la paritaria laboral entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios docentes, ADOSAC y AMET, la cual duró aproximadamente siete horas.

En primer lugar los docentes manifestaron que la paritaria “es libre o no es paritaria” y reclamaron una recomposición salarial urgente, tildando a su vez de irresponsables al Gobierno provincial y nacional por la situación que atraviesa el sector en Santa Cruz.

Pidieron que se les pague en tiempo y forma, además se obtener respuestas sobre los descuentos que sufrieron algunos docentes y saber si los mismos corresponden a la retención de servicios.

“Resulta imposible acordar con el CPE cuando su definición de acuerdo es el de la imposición permanente”, manifestaron.

Se mostraron en contra de las sumas en negro y recordaron que la última oferta salarial fue hace 22 meses.

Por otra parte, consultaron por la gestión del 8%, ante lo cual desde la cartera educativa señalaron que el pago queda condicionado a la firma del fondo fiduciario. Asimismo añadieron que el monto para afrontar el porcentaje se deberá devolver luego con fondos provinciales

Por su parte, desde AMET consideraron necesario “armar una política para la educación técnica clara y efectiva, para poder afrontar y comenzar a resolver las distintas problemáticas”.

El CPE se mostró dispuesto a avanzar en las titularizaciones y la junta de clasificación, previo acuerdo y particularidades de cada modalidad.

Luego, nombraron las obras que se están haciendo y se comprometieron a brindarle a los gremios, en la próxima paritaria, el informe de avances y estado edilicio.

Por último, desde ADOSAC consideraron las respuestas como “evasivas y simplistas”, exponiendo que las mismas “constituyen una falta de respeto a la docencia de la provincia”.

 

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