Río Gallegos

Tres detenidas con pedido de paradero por causas de droga

En uno de los hechos intervino el personal de la Seccional Primera, mientras que en el segundo la Policía Federal. Efectivos de la Policía provincial detuvieron a una pareja en un bar céntrico. Los Federales a un sujeto con pedido de Formosa, en la terminal.

  • 28/04/2018 • 08:53
Momento en que el sujeto es trasladado de la terminal de micro.
Momento en que el sujeto es trasladado de la terminal de micro.

En la jornada de ayer el personal de la Policía provincial demoró a una pareja, que al parecer se encontraba vendiendo estupefacientes en un bar céntrico. Mientras que el segundo hecho tuvo lugar durante un operativo preventivo que realizaba el personal de la Policía Federal Argentina en la terminal de ómnibus, donde identificaban a personas y sus equipajes.

TiempoSur pudo conocer que el personal de la Seccional Primera de nuestra ciudad capital, fue requerido, cerca de las 05:30, en un bar ubicado en la esquina de las avenidas San Martín y Kirchner, ya que había dos personas vendiendo estupefacientes.

Cuando el personal se acercó al lugar, observó a sus pares del Comando Radioeléctrico, quienes estaban saliendo del local y mantuvieron una conversación.

Posteriormente los uniformados ingresaron y procedieron a la demora de una mujer, que estaba sentada en una de las mesas y que al parecer habría consumido un envoltorio con cocaína.

En tanto su acompañante fue buscado en el baño, donde habría intentado descartarse del envoltorio arrojándolo al inodoro.

Con este hallazgo se solicitó la presencia del personal de la División Narcocriminalidad, quienes se acercaron hasta allí y procedieron a secuestrar todos los elementos y a trasladar a las personas a la dependencia.

Una vez en la Seccional Primera, se procedió a realizarles una requisa personal, donde se logró encontrar una suma mayor a los $9.000 en efectivo.

Posteriormente se procedió a someter la sustancia al correspondiente test orientativo, el cual arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína.

Posteriormente ambos fueron identificados y se supo que la mujer tendría 28 años, mientras que el hombre 55. Además se supo que sobre ambos pesaban dos pedidos de paradero, uno emitido por el Juzgado Federal con asiento en Río Gallegos por infracción a la Ley 23.737, mientras que el restante sería por una causa de amenazas.

Según se pudo averiguar, por el hecho y por las medidas cautelares ambos fijaron domicilio, quedando sujetos a las distintas causas que los tienen como imputados.

 

Policía Federal

Horas más tarde de sucedida la detención de la pareja, el personal de la Policía Federal realizó controles en la terminal de ómnibus de nuestra ciudad, donde deben controlar micros de corta y larga distancia.

Fue así que cerca de la media mañana, los uniformados controlaron un micro que provenía de la ciudad de Puerto San Julián, cuando comenzaron a identificar a los pasajeros y controlar el equipaje de los mismos.

Fue así que en el micro identificaron a un hombre de 33 años, quien residiría en la localidad de Puerto San Julián, quien vino a Río Gallegos a realizar algunos trámites personales, pero al ser identificado y consultar con la base de datos de la Policía Federal, descubrieron que sobre él pesaba un pedido de captura, el cual fue ordenado por el Juzgado Federal de la provincia de Formosa ya que es sospechoso de cometer infracción a la Ley 23737, por lo que fue aprehendido y trasladado a la delegación de esa fuerza, donde quedó alojado mientras se esperan directivas del Juzgado interviniente.