Atletismo

“Nico” Martínez al Nacional de Marcha

El destacado atleta local partió rumbo a Buenos Aires, donde participará de la Primera Copa Nacional de Marcha Atlética 2018 a realizarse en Ezeiza.  

  • 28/04/2018 • 08:41
El joven atleta tiene nuevo desafío.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En primeras horas del día jueves el atleta de Ferrocarril YCF, Nicolás Martínez viajó representando al atletismo de Río Gallegos y de la provincia de Santa Cruz, a la Copa Nacional de Marcha Atlética en Ruta.

Allí, hoy por la mañana competirá sobre la distancia de 10 Km. La competencia es clasificatoria para los próximos Juegos de la Juventud, los Juegos ODESUR y el Mundial de Finlandia.

 

RETOMANDO

Luego de su frustrado viaje al Sudamericano de Ecuador, el atleta local siguió entrenando con vistas a su próximo objetivo, que tendrá lugar en horas en las inmediaciones del CENADE (Centro Nacional de Desarrollo Deportivo), en un circuito de ruta donde se encuentran entre otros los predios de AFA y River Plate, en Ezeiza.

La competencia es organizada por la CADA (Confederación Argentina de Atletismo) y la FAM (Federación de Atletismo Metropolitana).

La coordinación del evento estará a cargo del Lic. Diego Rodrigo Calvo, Prof. Ariel Magallanes, el Prof., Alexis Esteban Abot (responsables del área de fondo, medio fondo, cross y marcha de la CADA).

La prueba será fiscalizada por la FAM y los atletas estarán alojados en el predio del CENADE, al igual que la alimentación será en el mismo lugar.

El primer llamado a la prueba de hoy será a las 8:30. Mientras que 15 minutos después será el segundo llamado, dando inicio de la prueba a las 9:00. Para las distancias de 10 y 20 Km., también se realizará control de DOPAJE, donde los atletas seleccionados serán notificados por escrito.

En esta oportunidad Nico Martínez fue acompañado por el profesor Claudio Burgos, quien hará las veces de acompañante y asistente técnico sumado al apoyo moral que tanto necesita un atleta en este tipo de eventos.

Nicolás ha entrenado a conciencia sabiendo de la oportunidad que se le presenta y ahora todos esperamos que se consiga un buen resultado, que sería el cierre perfecto para el gran trabajo que viene realizando junto a sus técnicos.

 

Escuela de atletismo Club Ferro

Se sigue inscribiendo en la Secretaría del Club, para la Escuela de Atletismo del Club Ferro YCF, desde los 6 a 12 años (varones y mujeres).

Los días de entrenamiento serán martes y jueves de 17:00 a 18:00. En el gimnasio del Club, calle Federico Spur. 115.

Mientras que para edades de 13 años en adelante, también se inscribe con los mismos horarios, incluido el día sábado en la pista de la UNPA a partir de los 15:00.

Esta actividad estará a cargo de los profesores Claudio Burgos, Esteban Sánchez y la colaboración de Nicolás Martínez.

Informes e inscripción por Secretaría del Club, calle Federico Spur 115.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000