Zona norte

Niños aprenden sobre cuidado hacia los animales

El Jardín maternal Manitas Traviesas tuvo una jornada diferente hoy, enfocada en la concientización sobre el día del animal.

Los chicos se concientizaron sobre el Día del Animal.
Los chicos se concientizaron sobre el Día del Animal.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con motivo de celebrarse el 29 de abril el Día del Animal, directivos y docentes prepararon un agasajo especial con la participación de los padres en la elaboración de trabajos manuales y disfraces. El personal del CIC 17 de Octubre llevó gallinas y gallos para que los niños puedan observarlos de cerca.
La Directora del Maternal Ana María Segovia comentó que el objetivo es “Enseñar desde chiquitos el cuidado de los animales. Aprender a cuidarlos y que son parte de la familia. Trabajaron también con el tema de la granja, para involucrarlos en el mundo de los animales”.
La Educadora Miryam Lenis informó que se planificó el trabajo que llevó varias semanas de elaboración, respetando los tiempos de los pequeños niños. A través de imágenes, sonidos, cuentos y canciones “ellos comprenden realmente la importancia que tienen los animales en nuestro ámbito nacional”. 
Inculcar estos valores en edad temprana y con las familias que participaron activamente en esta y otras propuestas, es el objetivo. ”Como educadora vemos reflejada en los nenes la felicidad de ver a papá y mamá participando, eso es gratificante para nosotras”, comentó.

COMENTÁ