Santa Cruz

Presentaron los lineamientos de planificación estratégica urbana

El acto fue realizado en la Casa de Gobierno, encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner.   

  • 27/04/2018 • 20:27
Alicia encabezó el acto en el Salón Blanco.
Alicia encabezó el acto en el Salón Blanco.

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno se llevó a cabo el acto de presentación de los lineamientos de Planificación Estratégica para las localidades de Santa Cruz.  Estuvo encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner y parte de su gabinete. Allí la mandataria provincial remarcó que a las ciudades hay que pensarlas de manera integral “incluyendo a los vecinos en cada localidad” y en ese sentido informó: “Cuando asumimos la gestión nos dimos cuenta que no teníamos proyectos para el desarrollo de las ciudades, lo cual era necesario para pedir fondos, líneas de financiamiento o créditos”.
La Gobernadora, resaltó la importancia de “pensar en conjunto y actuar en conjunto” para lo cual puntualizó que “es la primera vez que Santa Cruz va a tener una planificación estratégica territorial de todas sus ciudades”.
“Creemos en la interrelación de todos los santacruceños y como digo siempre: Santa Cruz nos une”, enfatizó Alicia y agradeció a “los vecinos, las juntas vecinales, y las asociaciones que se sentaron a construir en conjunto”. “No se trabaja para la coyuntura sino para hacer más grande cada ciudad de la provincia y para hacer más grande a Santa Cruz”, definió.

Durante el encuentro, la Gobernadora hizo entrega al intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich, y al concejal de Puerto San Julián, Mariano Perrone, de informes que contienen el diagnóstico como resultado del trabajo en esas localidades y las propuestas de lineamientos, programas y proyectos.
En ese sentido, el representante del CFI, Ing. Pedro Castillo, sostuvo que este proyecto “forma parte de los resultados útiles para la comunidad”. En ese contexto, puso de manifiesto que se abren otras etapas para avanzar en las ciudades restantes de la provincia.