Encuentro de Secretarías

Desempleo y servicios básicos en la agenda de Desarrollo Social

Fueron algunos de los ejes centrales tras la reunión de los secretarios de desarrollo social de la provincia. La jornada se realizó durante todo el día jueves.  

  • 27/04/2018 • 18:40
Vessvessian encabezó el encuentro.
Vessvessian encabezó el encuentro.

Ayer en el Ministerio de Desarrollo Social se realizó un importante encuentro que reunió a las secretarías sociales de todas las localidades de la provincial. Quien estuvo allí fue la Directora de Acción Social de Piedra Buena, Noelia Castro , quien informó que en la mesa de trabajo “se planteó el tema del desempleo, y el tema de los servicios básicos, donde se planea lanzar un programa para ayudar a quienes más los necesitan”, enfatizó.
Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social de la localidad de Río Turbio, Edita Low, detalló la situación que esa localidad atraviesa: “Estamos en una crisis totalmente económica, por los despidos masivos a trabajadores de YCRT, que han pasado en nuestra localidad, y no sólo en Río turbio”. En ese sentido, Low informó que “en los comedores escolares llegamos a tener 130 personas que almuerzan allí y también viandas que entregamos a familias completas”.

Por su parte, la Directora de Acción Social de Puerto Santa Cruz, Francisca Chávez, comentó: “pudimos ir resolviendo alguno temas que teníamos pendientes. Ha sido un día de mucho trabajo, con todo el equipo de la Ministro”. En ese sentido, agregó que durante el encuentro se dialogó en torno a lo “que hoy está viviendo la gente, las respuestas que necesita la gente”.