Bolivia

Ya son 14 los muertos por influenza AH1N1

Se teme por la vida de otras 16 personas, según alertaron las autoridades. Se pidió a diabéticos, hipertensos y chagásicos que asistan a los centros médicos si tienen fuerte tos, malestar o fiebre alta.

  • 27/04/2018 • 15:12

A 14 aumentaron los muertos por influenza AH1N1 en el departamento de Santa Cruz, este de Bolivia, y se temen por la vida de otras 16 personas, alertaron hoy las autoridades de salud del país andino.

Agregó que hay 16 personas en estado grave y en terapia intensiva en distintos hospitales de la ciudad más poblada de Bolivia. 
Monasterio pidió a los enfermos de diabetes, hipertensión arterial y mal de Chagas que asistan a los centros médicos cuando tengan fuerte tos, malestar general o fiebre alta para su inmediata curación.
También solicitó que los niños con síntomas de influenza no asistan a sus establecimientos para evitar contagios. 
El Concejo Municipal de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra declaró el miércoles pasado una emergencia sanitaria en su jurisdicción por la influenza AH1N1. 

La norma establece atención gratuita a todos los pacientes con síntomas de la influenza y aplicación de vacunas en los centros de salud que administra el municipio. 
Las autoridades de salud recomiendan el uso permanente del alcohol en gel, evitar dar besos y saludos con la mano. También piden a los enfermos no asistir a centros educativos ni a sus lugares de trabajo. 
Los estudios de laboratorio confirmaron que existen 318 casos positivos de esta enfermedad de enero a la fecha y 14 muertos por influenza. 
También se aguarda que entre el 7 y 11 de mayo lleguen a Santa Cruz de la Sierra las vacunas contra influenza AH1N1.

 

Temas