Contra el Gobierno

Costa reclamó que no lo dejaron entrar a una escuela, pero no había pedido permiso

El Senador de Cambiemos denunció que intentó entrar a una escuela de Caleta Olivia pero que éstas están notificadas que no puede ingresar nadie que no sea del CPE ni del IDUV. La resolución es del 2 de febrero y sostiene que para ingresar sólo se debe pedir permiso, cosa que el Legislador no hizo.

  • 27/04/2018 • 12:57
Costa y la notificación del CPE.
Costa y la notificación del CPE.

El senador de Cambiemos, Eduardo Costa, denunció en las últimas horas que no se lo dejó ingresar a una escuela de Caleta Olivia, por lo que cargó contra el Gobierno de la provincia acusando a la gobernadora Alicia Kirchner de no dejar ayudar a los establecimientos escolares.

A través de las redes sociales, el Legislador nacional mostró un documento donde el CPE (Consejo Provincial de Educación) que le pide a los directivos de las escuelas que “cualquier persona ajena al CPE o el IDUV que quiera hacer un relevamiento institucional, requiera hacer un pedido formal respetando la vía jerárquica al Consejo de Educación”.

 

Se “victimiza”- La notificación es del pasado 2 de febrero y está firmada por María Cecilia Velázquez, presidenta del CPE. Ayer, algunas fuentes consultadas por este medio indicaron que la resolución es anterior al intento del senador Costa de ingresar a un establecimiento, por lo que de ninguna manera puede estar ligada una cosa con la otra.  

Pero además, sostuvieron que en ningún lado dice que el Legislador no puede ingresar a una escuela, sino que debe pedir una autorización al CPE para hacerlo como cualquier otra persona, por lo que expresaron que “se está victimizando”, tratando de confundir a la opinión pública.

 

“Boicotea esfuerzos”- Costa había participado un día antes de un acto en la misma ciudad de Caleta Olivia junto a autoridades del CPE. Posteriormente, indicó a través de las redes sociales: “Me llamaron de una escuela en Caleta a la que nos habíamos comprometido a ayudar para pedirme que canceláramos nuestra visita. Acá abajo pueden ver la razón.

Todos los establecimientos educativos recibieron esta triste notificación: en ella, el Gobierno de Alicia Kirchner ordena a las escuelas no recibir a nadie que no sea funcionario de la provincia”.

“Hasta en los rubros más fundamentales, como la educación pública, la Gobernadora boicotea nuestros esfuerzos para ayudar a los santacruceños. Como siempre, está más interesada en hacer política que en preocuparse por la gente”, expresó.

 

Temas