Liga Centro

Donde manda pirata

Se disputó la quinta fecha del Torneo Apertura de Primera de la Liga Centro de Fútbol. Fue el pasado fin de semana. En uno de los partidos que tuvo esta jornada, Atlético Santa Cruz derrotó a Cruz del Sur. Lo hizo por 2 a 0 y en condición de local. Roberto Villalba marcó los dos tantos con los que su equipo sumó tres puntos por cuarta vez este certamen. El pirata lidera entonces, invicto, el campeonato que homenajea a Luis “Conejo” Arzest. El domingo se juega la sexta.

  • 27/04/2018 • 07:35

En casa, tanto como en la ruta, Atlético Santa Cruz supo sacar diferencias en este Torneo Apertura 2018. Ganó por partes iguales adentro y afuera. Arrancó con una victoria de visitante frente a Huracán de Gobernador Gregores (1-0). Después venció, en su debut en casa, a Argentino del Sud de Piedra Buena (2-0). En la cuarta jornada le volvió tocar salir a la ruta. En San Julián, se impuso por la mínima (1-0) a Atlético. Para la quinta, disputada el último domingo, volvió a jugar ante su gente. Y como lo hizo en las fechas anteriores, no se defraudó ni tampoco lo hizo con sus hinchas. Sumó otra vez los puntos grandes en lo que fue el triunfo frente a Cruz del Sur de Gobernador Gregores. Fue 2 a 0. Ambos tantos los marcó Roberto Villalba, quien es a esta altura “il capo canioneri” entre los suyos. Ya había anotado uno de los goles de la tercera fecha. Con esta victoria, el tricolor manda en el torneo de la máxima categoría de la Liga Centro de Fútbol. Lo hace, además, con puntaje perfecto.  

Lo que es mejor, el pirata ya quedó libre en este certamen, fue en la segunda fecha. Algo que, sin dudas, lo sitúa en un inmejorable lugar de cara al título.

Vale la pena recordar que este campeonato es organizado y fiscalizado por Li.Cen.. El mismo es avalado también por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Lo que le da al evento algo más de importancia, sobre todo porque le permitirá al ganador clasificar a uno de los torneos nacionales del año próximo.

En dicho certamen se puso en juego la copa Luis “Conejo” Arzest, en claro homenaje a este. El partido entre Atlético Santa Cruz y Cruz del Sur no fue el único que se disputó en esta quinta fecha.

También se jugaron otros y los resultados que se dieron fueron los siguientes:

Racing SJ 1 (T. Vargas) – Sportivo SC 5 (F. Centeno 4 y I. Loreiro), Huracán GG 3 (D. Vargas 3) – Independiente SJ 3 (L. Minte 2 y S. Duarte), Argentino del Sud PB 2 (L. Pérez y W. Rojas) – Atlético SJ 1 (D. Barría).

El que tuvo fecha libre en esta oportunidad fue Júpiter de Piedra Buena. La próxima fecha tendrá lugar este fin de semana. El domingo más precisamente. Todavía no hay programación definida pero sí enfrentamientos. Estos son: Atlético Santa Cruz vs. Racing SJ, Argentino del Sud PB vs. Júpiter PB, Atlético San Julián vs. Sportivo Santa Cruz y Cruz del Sur GG vs. Independiente SJ.

Temas