Automovilismo

Para la quinta fecha habrá que esperar una semana más

Para este fin de semana estaba programada la quinta fecha del campeonato motor de El Calafate. Sin embargo, los dirigentes del Automóvil Club Lago Argentino (ACLA) decidieron no hacer lugar al calendario.

  • 27/04/2018 • 07:30
La visita al Freile arrojó resultados negativos.
La visita al Freile arrojó resultados negativos.

La medida adoptada por la entidad calafateña está por demás justificada. Es que sus representantes estuvieron recorriendo el circuito Enrique “Quique” Freile el último miércoles. Lo hicieron justamente para ver si todo estaba en orden. Al llegar al lugar se encontraron con que esto no era así. Las lluvias que se anticiparon a esta visita dejaron el terreno en condiciones no aptas para la práctica deportiva. De ahí, entonces, que en forma conjunta y unánime resolvieran en principio suspender la actividad.

No se correrá entonces este fin de semana. La idea ahora es ver qué sucede con el clima y la pista en los próximos días. Por las dudas la cosa mejore, los dirigentes del ACLA ya le pusieron fecha a la reprogramación de esta carrera. La quinta fecha se correría entonces el primer fin de semana de mayo. Siete días después del plan original. Uno de los que estuvo recorriendo el circuito días atrás fue el propio presidente del ACLA, Pablo Forte.

“Fuimos un par de veces con la esperanza de encontrar en mejor condición el terreno. La segunda vez se largó a llover, con lo cual nos iba a resultar imposible meter una máquina para compactar el suelo porque se iba a terminar de romper todo. Las banquinas eran las que estaban más complicadas. El pronóstico tampoco era favorable para los días venideros. Todo eso nos llevó a tener que tomar la decisión de posponer una semana la carrera”, dijo el dirigente. Otra de las cosas que se definió por esos días fue que el campeonato tendrá finalmente seis fechas. Después de esta, solo quedará el Gran Premio Coronación por disputar.