CPE

Avanzan en dispositivos de formación a ingresantes a las represas

Se reunieron desde el CPE con representantes de UTE Represas Patagonia, el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y la Secretaría de Trabajo. El objetivo es la capacitación a postulantes.

  • 26/04/2018 • 21:32
Se reunieron con referentes de carteras nacionales.
Se reunieron con referentes de carteras nacionales.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez se reunió representantes de la UTE Represas Patagonia, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social y de la Fundación UOCRA. El objetivo es avanzar en dispositivos de capacitación y calificación de los trabajadores que aspiran a puestos laborales en  la obra de las Represas Hidroeléctricas del rio Santa Cruz

 Consultado sobre las acciones planteadas, el director provincial de Educación Técnica Profesional, Rodrigo Gojan describió principalmente que desde el año 2017 el organismo educativo está trabajando en la formación de los futuros trabajadores de la obra, es por ello que “se avanzó en una formación concreta de la gran masa de gente comprendida en la rama de construcción y para poder así lograr su definitiva la inserción laboral”.  
Asimismo, se realizaron “acciones concretas atendiendo a una mirada más integral porque tenemos en diferentes sectores que tienen vulnerada su capacitación y eso resulta muchas veces un inconveniente y en el que estamos abordando principalmente sus requerimientos más urgentes”, señaló Gojan.

También, “se trabaja fuertemente para la inserción de los jóvenes porque sabemos que el impacto que va a atener la represa va a ser muy importante para las localidades por eso tenemos que ir fortaleciendo no solamente el ingreso de los jóvenes -adultos sino tener una mirada un poco más integral sobre los aspectos más concretos dentro de las localidades que tienen más acercamiento a las represas”.
“Tanto Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, EL Calafate y Río Gallegos, son las ciudades que generalmente tienen mayor expectativa de demandas laborales, pero hay que  entender que tenemos etapas de empleos directos e indirectos”, remarcó.

“Nosotros –continúo- tenemos que trabajar en diferentes niveles de calificación donde los más masivos son lo de la construcción, y también están las áreas de especializaciones que se van a requerir a futuro pero que tienen que estar calificados para ello”.

Por último, Rodrigo Gojan destacó que “ahora es necesario poder contar con la precalificación de las personas y lo que estamos haciendo es capacitar en territorio, es lo que más nos apura en el corto tiempo”.