Advertencia Estafa a jubilados: ANSES realizó denuncia en la Policía Federal Desde febrero el organismo viene advirtiendo sobre reiterados intentos de estafas telefónicas a jubilados. Se recordó que los trámites son gratuitos y se reiteró que el personal no llama por teléfono para ofrecer algún tipo de beneficio. Asimismo se recomendó no brindar información de cuentas bancarias, no realizar transferencias y evitar contestar llamadas de desconocidos. 26/04/2018 • 15:08 Detener audio Escuchar La gerente de la UDAI Río Gallegos, Daniela D´Amico y la representante legal de esa dependencia, la abogada Gabriela Blaser, se apersonaron este jueves en la sede de la Policía Federal para presentar una denuncia de la ANSES por estafas reiteradas. Desde el pasado mes de febrero el organismo viene advirtiendo sobre reiterados intentos de estafas telefónicas a jubilados quienes se han cercado al organismo para verificar la veracidad de estos llamados. El pasado 9 de febrero se tomó la primera denuncia formal, seguidamente en el mes de abril se presentaron otros beneficiarios que también formalizaron sus denuncias, todas ellos describieron un modus operandi similar de actuar: Una persona se presenta como abogado de la ANSES, quien les informa que para acceder al beneficio de la Reparación Histórica primero deberán realizar un depósito inmediato en una caja de ahorro. Luego, esta persona solicita al beneficiario que al momento de realizar la operación se contacte para ser guiado. Estas estafas iniciaron en esta ciudad capital y por estos días también se han registrado casos en el resto de la provincia. Con la finalidad de advertir a la población, la ANSES difundió durante todos estos meses por todos los medios de comunicación, la metodología implementada por estos desconocidos que sólo pretenden engañar y estafar al sector más vulnerable de la sociedad. Es por esto que desde el organismo previsional se articulan todos los medios necesarios para que se haga justicia, se indicó en un comunicado de prensa. La ANSES recuerda que los trámites son gratuitos y reitera que el personal no llama por teléfono para ofrecer ningún tipo de beneficio. Asimismo se recomienda no brindar información de las cuentas bancarias, no realizar transferencias y evite contestar llamadas de desconocidos. Ante cualquier duda acérquese a la dependencia de la ANSES más cercana o llame a la línea gratuita 130. Temas Anses Lás más leídas en Info General 1 Se realizó la charla “Hablemos de Autismo” en el Teatro Municipal Santa Cruz 2 El Gobierno sancionará a las empresas de colectivos que pararon o bajaron su frecuencia Santa Cruz 3 Guía Parental: "Son acciones para darle información certera a las familias" Santa Cruz 4 Robles: “El documento de los intendentes es ratificación a muchas cuestiones” Santa Cruz 5 Graciela, tía de Betiana Sánchez: "Nada nos va a devolver a mi sobrina" Santa Cruz