Advertencia

Estafa a jubilados: ANSES realizó denuncia en la Policía Federal

Desde febrero el organismo viene advirtiendo sobre reiterados intentos de estafas telefónicas a jubilados. Se recordó  que los trámites son gratuitos y se reiteró que el personal no llama por teléfono para  ofrecer algún tipo de beneficio. Asimismo se recomendó no brindar información de cuentas bancarias, no realizar transferencias y evitar contestar llamadas de desconocidos.  

  • 26/04/2018 • 15:08

La gerente de la UDAI Río Gallegos, Daniela D´Amico  y la representante legal de esa dependencia, la abogada Gabriela Blaser, se apersonaron este jueves en la sede de la Policía Federal para presentar una denuncia de la ANSES por estafas reiteradas.  Desde el pasado mes de febrero el organismo viene advirtiendo sobre reiterados intentos de estafas telefónicas a jubilados quienes se han cercado al organismo para verificar la veracidad de estos llamados.

El pasado 9 de febrero se tomó la primera denuncia formal, seguidamente en el mes de abril se presentaron otros beneficiarios que también formalizaron sus denuncias, todas ellos describieron un modus operandi similar de actuar: Una persona se presenta como abogado de la ANSES, quien les informa que para acceder al beneficio de la Reparación Histórica  primero deberán realizar un depósito inmediato en una caja de ahorro. Luego, esta persona solicita al beneficiario que al momento de realizar la operación  se contacte  para ser guiado.

Estas estafas iniciaron en esta ciudad capital y por estos días también se han registrado casos en el resto de la provincia. Con la finalidad de advertir a la población, la ANSES difundió durante todos estos meses por todos los medios de comunicación, la metodología implementada por estos desconocidos que sólo pretenden engañar y estafar al sector más vulnerable de la sociedad. Es por esto que desde el organismo previsional  se articulan  todos los medios necesarios para que se haga justicia, se indicó en un comunicado de prensa. 

La ANSES  recuerda  que los trámites son gratuitos y reitera que el personal no llama por teléfono para  ofrecer ningún tipo de beneficio. Asimismo se recomienda no brindar información de las cuentas bancarias, no realizar transferencias y evite contestar llamadas de desconocidos.
Ante cualquier duda acérquese a la dependencia de la ANSES  más cercana o llame a la línea gratuita 130.

 

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