Río Turbio

Samir Zeidán fue denunciado por dichos discriminatorios contra una concejal

La denuncia fue radicada en INADI por parte de la edil de Río Turbio, Claudia Pavez. Según informó la concejal y constó en la denuncia, Zeidán le dijo que “se ponga los pantalones” y que “no iba a durar más de dos años”.

  • 26/04/2018 • 12:47
La concejal radicó la denuncia en el INADI. (Archivo)
La concejal radicó la denuncia en el INADI. (Archivo)

La concejal de Río Turbio, Claudia Pavez, denunció a su par, Samir Zeidán, por presuntos dichos discriminatorios. Los mismos se habrían efectuado tras frustrada sesión del Concejo Deliberante de la localidad de la cuenca carbonífera, a través de medios radiales. La denuncia fue presentada ante el INADI y se encuentra en desarrollo. La misma fue radicada el lunes 16 de abril y generó revuelo en una ya de por si convulsionada cuenca carbonífera.

 

Discriminación

En este marco, TiempoSur se comunicó con la edil Pavez, quien remarcó que la situación se dio semanas atrás. Según manifestó la entrevistada, los agravios que habría realizado Zeidán fueron tomados desde un punto de vista machista, ya que habrían sido efectuados por el simple hecho que Pavez es mujer.

El primero de ellos fue una metáfora sobre el rol del hombre, siendo la segunda una especulación sobre cuánto durará la edil en la banca que ocupa en el Concejo Deliberante.

“Sus expresiones fueron en el marco de la sesión que se tuvo que suspender. Se preveían algunas cuestiones que iban a exceder al desarrollo normal de la misma” indicó en primer lugar Pavez, para dar un contexto a la situación que se vivía en la cuenca. Se trató de una sesión caliente en la Legislatura comunal de Río Turbio. Según detalló la propia edil contó incluso con presencia policial.

“El (Zeidán) manifestó que debía ponerme los pantalones y que yo no tenía capacidad, que no iba a durar más de dos meses” alertó, señalando que esta vez no sería la primera en la que su par incurriría en esta clase de dichos.

“No es la primera vez que realiza estas manifestaciones” puntualizó.

 

Discriminación

Teniendo en cuenta los logros y agenda feminista que cada vez logran más terreno en la sociedad, Pavez pidió un freno a este tipo de hechos que en este caso la tuvieron como denunciante. “Se han llevado los casos de violencia machista muy lejos en estos tiempos” recalcó.

La entrevistada consideró que las declaraciones del concejal serían por el simple hecho que ella es mujer.

“Si uno analiza la raíz o la historia de esta frase, tiene una connotación machista. El pantalón aduce a la figura masculina. Me dice que me comporte bien según a su criterio, como un hombre” reclamó, al tiempo que agregó: “Hemos tenido hechos de violencia que hemos denunciado en medios radiales, en las sesiones del Concejo Deliberante. Todo tiene un límite”.

Pavez detalló que la denuncia quedó bajo la carátula de discriminación. Asimismo, junto a su asesor letrado, están documentándose y juntando más archivos para sumar a la causa. “Seguramente en los próximos días lo llamarán a declarar” adelantó.

Temas