Espacio para la expresión

Inauguró “Pluralize”, un nuevo movimiento artístico musical

El concepto fundamental es la integración social a través de la música y la cultura del lugar, la fusión entre ritmos pocos explorados. Durante la primera experiencia se hicieron presentes artistas, músicos, empresarios y vecinos de la ciudad. La experiencia se repetirá durante las próximas semanas.

  • 26/04/2018 • 12:45

Río Gallegos abre camino a un nuevo proyecto artístico de la mano de músicos que han encontrado la necesidad de buscar nuevas alternativas e integrarse a la movida local. “Pluralize” busca fusionar ritmos musicales e integrarlos en lo social, haciendo fuerte hincapié en la cultura. El objetivo es promocionar y difundir diferentes músicos y artistas de manera diversificada, con una importante presencia de movimientos brasileros y  argentinos. Vale la pena resaltar que si bien iniciará de manera local, la idea es expandirlo hasta llegar a otros rincones de la provincia e incluso a países vecinos. “Buscamos estimular a que diferentes actores de la sociedad participen y compartan como así también ser parte de dicho espacio, con la finalidad de ampliar las opciones músicos/culturales del lugar”, remarcaron desde la organización de la propuesta.

Sin lugar a dudas este nuevo espacio viene a cubrir la constante demanda de nuestros músicos, quienes, si bien existen lugares para el desarrollo de sus presentaciones, trabajan desde la autogestión en la generación de sus propios escenarios, donde también hay que destacar la intervención de algunos gestores privados que apoyan la movida, este será uno de los casos.

La velada comenzó con la recepción de los invitados y pasadas las 22:00 se pudo disfrutar del primer momento musical en “Pluralize”. En diálogo con los medios de la ciudad, Aldir Floquet, organizador de la propuesta, manifestó: “Es un movimiento para integración músico cultural. Elegimos Río Gallegos porque es una ciudad que nosotros ya conocemos y donde está la posibilidad de mostrar a las personas un ritmo nuevo, que es la fusión de ritmo de baile de Salvador de Bahía con música Argentina también”. En otro tramo de la entrevista, el artista remarcó: “Los músicos que tenemos son de primera. Reconocidos internacionalmente”.

Por otro lado, Marcos Almeida Rebouças, detalló cómo será la agenda de la propuesta. “Por ahora vamos a realizar dos presentaciones semanales”. En este primer espectáculo se contó con la participación especial de “Chiquito” Angel Acosta y el Coro Polifónico Aonikenk, mientras que el empresario confirmó que “a futuro tenemos idea de traer músicos del país para que integren el proceso de integración de fusionar otros género”.

Consultado sobre la expansión del proyecto explicó: “Se va a ir dando de a poco a medida que la ciudad acepte la propuesta. La idea nuestra es hacer una gira en la Patagonia, ya hay gente interesada en el tema y el que quiera se puede contactar con nosotros aquí al cine o al 02966 -423753 o 15342799. Estamos con los brazos abiertos para escuchar las propuestas”.

Con relación a la fusión de la música que se intentará realizar, manifestó que no se trata de una coincidencia la invitación al Coro Aonikenk, que “ya desde su nombre habla de lo autóctono”, dijo Marcos al mismo tiempo que comentaba: “Justamente la sorpresa es que participen de la integración y una mezcla de ritmo muy especial. Ya se ha trabajado la fusión, se ha hablado de la parte técnica y la composición y los arreglos fueron finamente preparados para que se dé un buen espectáculo para la gente”, cerró.

Temas