Investigación

Esclarecen robo de ganado en cercanías a Gobernador Gregores

Desde el sábado y hasta el martes, el personal de la Comisaría de Gobernador Gregores y del Departamento de Operaciones Rurales, realizaron un allanamiento en la estancia “La Porteña”, donde se recuperaron animales vacunos. Algunos de éstos habrían sido robados en el mes de enero pasado.

  • 26/04/2018 • 12:43
En los animales secuestrados y entregados se contabilizaron 19 animales adultos y 17 terneros.
En los animales secuestrados y entregados se contabilizaron 19 animales adultos y 17 terneros.

El pasado sábado la División Comisaría Gobernador Gregores, inició actuaciones preventivas con intervención del Juzgado de Instrucción y del Menor con asiento en la ciudad de Puerto San Julián; motivadas por una denuncia radicada en dicha dependencia por parte del propietario de la estancia La Perseverancia, dando a conocer la sustracción de animales vacunos de su propiedad.

Iniciada dicha investigación el personal policial pudo determinar que los animales habían sido llevados de arreo hacia la estancia lindante denominada “La Porteña” situado aproximadamente a 200 kilómetros de la localidad de Gobernador Gregores, en la zona del río Belgrano.

Tras documentarse los indicios de ello, se requirió la correspondiente orden de allanamiento al Juzgado interviniente. Ya con la orden en mano, se coordinaron las acciones entre la División Comisaría Gobernador Gregores y el Departamento de Seguridad Rural, desde donde se asistió con personal dependientes de las divisiones de Operaciones Rurales de Gobernador Gregores y El Calafate; concurriendo un total de 12 efectivos policiales, a los efectos del cumplimiento del registro de la totalidad de ganado bovino.

El allanamiento se inició el domingo culminando el martes, con resultados positivos, ya que el total de la hacienda encerrada fue un total de 240 animales vacunos, constatándose animales de los siguientes establecimientos ganaderos, “La Irma”, “Menelik”, “El Roble”, “La Oriental” y “La perseverancia”.

Ante esta situación se dejó constancia que existe un acuerdo entre los responsables de los establecimientos La Porteña y La Irma, donde poseen animales en común en dicho campo.

En tanto los secuestrados y entregados a los responsables de las restantes estancias contabilizaron 19 animales adultos y 17 terneros; en tanto del remanente se visualizó en poca cantidad de animales con orejas mutiladas, lugar donde comúnmente se le efectúa la señal identificativa y colocación de caravana correspondiente. No obstante se canaliza el pedido de informe al registro nacional de sanidad y calidad agroalimentaria, a fin de determinar la cantidad de hacienda declarada por el establecimiento allanado.

Cabe mencionar que en el mes de enero, se registró una denuncia por faltante de hacienda bovina constatado en el campo “El Roble”, los cuales fueron actualmente hallados en el campo de La Porteña.

La situación de las personas responsables del establecimiento “La Porteña” queda sujeta a la resolución a tomar por parte del magistrado interviniente.

Temas