Ambiente Sur

Oficina sustentable puede ser una realidad con la ayuda de todos

Se están recepcionando botellas de vidrio en el Centro de Interpretación Ambiental “Estuario del río Gallegos” para poder levantar un espacio energéticamente eficiente, que servirá para la difusión de herramientas que contribuyen a un mejor uso de los recursos naturales.

  • 26/04/2018 • 11:00
El objetivo es realizar mejoras en el Centro de Interpretación respecto del manejo de residuos y de la gestión del agua y la energía. (C.R.)
El objetivo es realizar mejoras en el Centro de Interpretación respecto del manejo de residuos y de la gestión del agua y la energía. (C.R.)

La Asociación Ambiente Sur trabaja intensamente a través de la promoción de acciones en el Centro de Interpretación Ambiental “Estuario del río Gallegos” (CIERG). En este marco, desde el año pasado -entre sus acciones- apuntan tres ejes esenciales: la conservación, la educación ambiental y la participación ciudadana. Y sobre este punto es que están avanzando en su proyecto de sustentabilidad e inclusión, motivo por el cual quieren demostrar que el uso eficiente de la energía y otros recursos es posible. Para la construcción de la oficina energéticamente eficiente están recolectando botellas de vidrio en el CIERG.

Las mismas pueden ser acercadas de lunes a viernes de 14:00 a 18:00 o bien los sábados de 15:00 a 18:00 en las instalaciones de Carlos Gardel 389 de Río Gallegos, en lo posible limpias, sin su etiqueta y rellenadas de arena.

 

Sostenibilidad energética

El proyecto abarca los aspectos de sostenibilidad energética del CIERG. El objetivo es realizar mejoras en el Centro de Interpretación respecto del manejo de residuos y de la gestión del agua y la energía. Para ello, se instalarán equipos de generación de energía renovable, como la eólica y solar fotovoltaica y un sistema solar térmico para calentar el agua, con el fin de lograr la oficina energéticamente eficiente y que además se constituya en un espacio de divulgación de herramientas que contribuyen a un mejor uso de los recursos naturales, explicaron.

Temas