Básquet

El Negro ganó el duelo santo en el cierre de la segunda fecha

Se jugó el último partido de la segunda fecha de la Liga de Básquet Riogalleguense. En la categoría Primera Promocional, San Miguel Negro venció a su homónimo el Rayado. El partido resultó por demás entretenido y cambiante en el liderazgo. Los chicos de la cantera lo pudieron cerrar mejor y se quedaron con el triunfo. Fue 62 a 54. Dicho encuentro se disputó en el gimnasio de la EGB N° 39 y fue arbitrado por los pitos locales, Ramón Acevedo y Pablo Binet.

  • 26/04/2018 • 10:58

Gran partido hicieron las dos versiones de San Miguel que se enfrentaron, en el cierre de la segunda fecha, el pasado lunes. El partido, que se jugó en el gimnasio de la Escuela N° 39 correspondió a la Zona A de la categoría Primera Promocional. Los árbitros de este partido fueron los locales Ramón Acevedo y Pablo Binet. Pese al día y el horario, mucha fue la gente que se acercó a la cancha a ver a dos equipos de estilo diferente pero mismo sentimiento, el de ser santo.

Los dos venían de perder en el debut. El equipo Negro ante la Policía de Santa Cruz y el Rayado frente a otro de los equipos que San Miguel está presentando en esta divisional, el Bordó. La necesidad era igual para ambos. Se notó esto. En el esfuerzo que hicieron uno y otro para quedarse con la victoria. En la entrega y el corazón que le pusieron al juego. Por esas cosas del deporte, hubo un solo ganador. Este fue San Miguel Negro, que se impuso por 62 a 54. Por lo que se vio en la noche del pasado lunes, fueron más.

 

El partido

Los dirigidos por el “Tucu” Lazarte arrancaron mejor. Tanto que se llevaron el primer parcial 15 a 9. Después, estos fueron sintiendo el cansancio.

El desgaste físico hecho ante la juventud predominante en el elenco Negro les fue jugando un poco en contra.

En el segundo cuarto, los canteranos lograron emparejar las cosas. Se recuperaron ganando el parcial por 17 a 11, lo que hizo que el marcador se clavara en 26 tantos por bando al finalizar los primeros 20 minutos de juego.

El entretiempo les vino mejor a los Rayados. Estos volvieron a cobrar fuerzas y haciendo gala de su mayor poderío físico, volvieron a dominar un cuarto.

El tercero le perteneció otra vez a los manejados por Lazarte. Fue 15 a 14. Lo mismo que pasó en el primer tiempo se vio en el segundo.

Otra vez en el cierre apareció el cansancio en el conjunto Rayado. Y con este, los problemas.

Las pérdidas, los tiros errados y una defensa por demás permeable. El Negro se llevó el parcial de manera contundente, 22 a 13. También el partido.

Gianluca Musitano fue de los puntos altos en el ganador. Este terminó con 25 puntos.

En otro partido de esta misma categoría y grupo, Policía de Santa Cruz venció a Boxing Club Blanco por 59 a 48.

El equipo de la fuerza es el que manda en esta zona. Lo hace con puntaje ideal.

Además de estos partidos, se disputaron otros. Los resultados fueron estos:

Primera Promocional – Zona B

Los Tigres 67 – Hispano 72

Boxing Verde 52 – San Miguel Promo 57

Primera

Hispano 97 – Boxing Club 34

Independiente 63 – San Miguel 80            

Maxi

Independiente 49 – SM Maxwell 70

Hispano Blanco 85 – Boxing Club 64

SM Rayado 42 – Hispano Celeste 30

 

Lo que viene

La próxima fecha del torneo de mayores se va a estar disputando el 5 y 6 de mayo próximo. Todavía no hay programación oficial confirmada para esos días. Sí, enfrentamientos. Estos serán:

Primera

Boxing vs. Independiente

San Miguel vs. Hispano

P. Promocional - Zona A

SM Negro vs. SM Bordó

SM Rayado vs. Boxing Bco.

P. Promocional – Zona B

Boxing Verde vs. Policía Azul

Los Tigres vs. UTN

SM Promo vs. Hispano

Maxi

SM Rayado vs. SM Maxwell

Independiente vs. Hispano Cel.

Cuenca vs. Boxing Club

 

Capacitación

En estos cinco años la Liga de Básquet Riogalleguense creció y mucho. Lo hizo en número, de equipos y jugadores, como también en preparación y nivel. El ascenso fue tal que necesita ahora de más personas para poder cubrir todo lo que a la organización se refiere.

Uno de los puntos en los que se está trabajando es en los oficiales de mesa. Estos, los viejos y otros nuevos, tuvieron una primera capacitación. Fueron dos clases en las que se les enseñó el reglamento y se los guió en cómo cumplir la tarea de cronometrista, planillero u operador de 24 segundos. Todo terminó en un tercer encuentro, en donde el responsable de llevar adelante esta tarea, el árbitro Ramón Acevedo, evaluó el conocimiento adquirido de los participantes. Los resultados estarán en unos días más. Estos determinarán quiénes podrán cumplir, a partir de la próxima fecha, cualquiera de los roles de la mesa de control. No sólo quedarán habilitados para los partidos de mayores sino también para los de Divisiones Formativas.     

Todas las clases tuvieron lugar en la Escuela Primera N° 15.

Muchos quedaron afuera de este primer llamado. De ahí que la intención sea volver a realizar otra convocatoria en las próximas semanas. Desde Li.Ba.R. informarán, a su tiempo, cuándo y dónde. 

Temas