Boletas

El FPV presentó la baja de impuestos para SPSE y Cambiemos la tarifa social

La oposición presentó ayer un proyecto para instalar la tarifa social para usuarios de SPSE, al tiempo que el oficialismo, formalizó el pedido para eximir a SPSE del pago de Ingresos Brutos y morigerar el impacto de las tarifas, que luego alcanzará a Distrigas.

  • 26/04/2018 • 07:50
La Legislatura santacruceña tiene dos proyectos que incluyen el debate por las tarifas.
La Legislatura santacruceña tiene dos proyectos que incluyen el debate por las tarifas.

El proyecto para crear una tarifa social que desde hace semanas viene reclamando la diputada Gabriela Mestelán, podría beneficiar a los usuarios de Servicios Públicos S.E que consuman hasta 300 kw mensuales y cumplan una serie de requisitos.

De aprobarse el proyecto tal como está, podrán solicitarla los jubilados, pensionados o trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos vitales y móviles.

Este ingreso también se define como tope para los trabajadores del Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes – Monotributo, los beneficiarios de una Pensión no Contributiva, de programas sociales, o los inscriptos en el Régimen de Monotributo Social.

También podrían acceder a la tarifa social quienes estén incorporados al Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico, quienes estén cobrando el seguro de desempleo, los titulares de una pensión como ex combatientes o quienes tengan un certificado por discapacidad.

La iniciativa firmada por los diputados Gardonio, Bucci, Gómez y Mestelán pide que el trámite para la tarifa social sea accesible y más adelante, establece quienes podrán ser beneficiarios: quienes tengan más de un auto y más de una casa a su nombre.

Por otro lado, tal como lo adelantó TiempoSur en su edición de ayer, el oficialismo presentó la eximición de Ingresos Brutos para Servicios Públicos, que significará alrededor de $3 millones menos de recaudación para la ASIP.

“La exención establecida no alcanza a terceros que realicen operaciones, actúen como proveedores o contratistas de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado de la provincia de Santa Cruz” dice el artículo segundo del proyecto firmado por Alonso, Bezi, Garay, García y Bodlovic.

Entre los fundamentos se lee que se espera que la eliminación del tributo a la empresa estatal proveedora de los servicios de energía eléctrica y agua signifique “un impacto positivo para los usuarios”.

En este sentido, fuentes parlamentarias le dijeron a este diario que en breve se solicitará idéntica medida para Distrigas.