Nueva temporada

Pasó la primera de AFUSA

Con una interesante propuesta de partidos durante el fin de semana, dio inicio el certamen oficial de futsal más importante de la capital santacruceña con partidos de División de Honor, Principal A, Seniors y amistosos para dar rodaje a los equipos de Femenino.

  • 26/04/2018 • 07:36
Se jugó la primera fecha de la competencia.
Se jugó la primera fecha de la competencia.

AFUSA tuvo este fin de semana la apertura del calendario oficial 2018, tras un receso con poco descanso ya que el futsal continuó desarrollándose con distintos torneos de verano y el más reciente en el que se celebraron los 30 años cumplidos por la institución, finalmente para muchos llegó el momento de la verdad.

Con partidos de División de Honor, Principal A y Seniors comenzó una nueva temporada del futsal auténtico en Río Gallegos que tuvo lugar en los gimnasios municipales 17 de Octubre y Juan Bautista Rocha, con los equipos de Principal A encargados de abrir juego el sábado con victorias de Deportivo Catena sobre Celtic 5-1, El Aguante 5-3 a Camioneros, B° 225 venció 5-3 a Deportivo Masía, B° San Martín 2-1 a Petroleros Cuenca Austral, Misioneros ganándole 6-3 al debutante O´Higgins, Laferrere B venció 5 a 0 a Capipe B, ambos debutantes, en tanto que Milan Futsal venció 3-1 a Deportivo Machi, otro de los que debutaban en la competencia, en tanto que San Cayetano y Antideportivo, dos de los descendidos, empataron 5-5.

 

Hay más

El domingo en el 17 de Octubre los Seniors también dieron inicio a su temporada con la caída de El Carmen 3 - 7 Quilmes, la gran victoria de CAP 7 - 6 ante el último campeón  Petrolero, otro de los debutantes Maipú venció 8 - 5 a Academia Uocra y Warriors venció 6 - 5 a Deportivo Machi.

En tanto que en la máxima del futsal local sólo se jugó parte de la fecha ya que varios de los equipos se encontraban con jugadores afectados a la selección local que viajó al Provincial de Selecciones en Puerto San Julián, en la que los representantes de Río Gallegos quedaron en segundo lugar tras caer en la final ante Las Heras 6-4.

Más allá de ello, se disputaron 4 juegos en los que los debutantes Talleres cayeron 4 - 5 ante otro de los flamantes conjuntos de la División de Honor, Argentina 86, para luego dar lugar al meritorio empate que rescató otro de los ascendidos como es Catering El Peque que igualó ante el experimentado equipo de Laferrere 2-2. En uno de los duelos más prometedores de la fecha inicial entre Deportivo Caseros y Tauro Vidrios, que terminó 1-1 con un sabor dulce para Caseros que llegó a jugar con un equipo acotado ante un Tauro que se encontraba completo pero no pudo doblegar a su rival para decretar el empate.

Por último, el equipo universitario, UTN, logró una victoria fundamental en su debut ante Lagos del Sur, poniéndose 5-4 a un segundo del final y llevándose los dos puntos.

 

A la espera

Quedan pendientes los juegos entre Alumni y La Academia, el cual se jugará en la jornada de hoy en el Juan Bautista Rocha y quedarán por disputarse Jorge Newbery - Cejusa, Boxing Internacional y Capipe - Nor Sur, sumado a Locos del Fútbol ante Legión Sur, juego pendiente de Principal A.

 

Temas