Educación

Arrancan las inscripciones para las olimpiadas de matemática

Se trata del certamen 2018, llevado adelante por la Coordinación de Ciencia y Tecnología del CPE. Esta vez, los estudiantes deberán $170 para el funcionamiento del comité olímpico.

  • 25/04/2018 • 20:06
Los chicos medirán su conocimiento en matemáticas.
Los chicos medirán su conocimiento en matemáticas.


La coordinadora de Ciencia y Tecnología del CPE, Ana Mancilla adelantó las fechas de de las instancias locales para el 14 de mayo para la Olimpiada de Matemática Nivel Ñandú para alumnos de primaria y el 21 de mayo para el Nivel Mayores para los estudiantes de Educación Secundaria y Educación Técnica.
La Olimpiada Matemática Argentina, organizada en Santa Cruz por la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y con el apoyo del Consejo Provincial de Educación, tiene como propósito promover la participación de alumnos primarios y secundarios comprendidos entre los 10 y los 18 años de edad para fomentar el aprendizaje de la matemática.
Las inscripciones se realizan a través de las instituciones educativas y con el acompañamiento de los docentes de Matemática.
En este sentido, la coordinadora aclaró que debido a que la UNPA no podrá este año afrontar los gastos de inscripción, cada estudiante deberá abordar 170 pesos destinados al funcionamiento del Comité Olímpico encargado de redactar los problemas que se tomarán en los torneos, entre otras tareas.

Temas