Salud

Incertidumbre en Calafate por la continuidad del SAMIC

Esta tarde, trabajadores del SAMIC se congregaron y marcharon por las calles de la villa turística. Preocupa la continuación o no del hospital. Hubo atrasos con el pago de sueldos.  

  • 25/04/2018 • 19:36
Esta tarde hubo marcha en la Villa Turística.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta tarde, un grupo de trabajadores del Hospital SAMIC de Calafate se congregaron en una de las plazas de la villa turística, para marchar por la localidad en reclamo de la situación del nosocomio. Lo que genera preocupación allí es la incertidumbre que se instaló allí. Se da luego de la visita de la subsecretaria de Salud de Nación, quien les habría manifestado que la idea es que el mismo deje de pertenecer al programa Samic.
“Se generó incertidumbre y la marcha fue convocada para tratar de obtener esa respuesta. Es el único objetivo que tiene la asamblea” indicó Carlos Sánchez, uno de los profesionales médicos que se desempeña allí, en dialogo con Tiempo FM.

Remarcó que este mes tuvieron problemas para recibir el pago de salarios, siendo abonados con mucha tardanza. Se espera que los del mes de abril sean abonados la semana que viene, “pero de ahí en adelante no sabemos que va a pasar”.

Sánchez señaló que tuvieron un fuerte apoyo de la comunidad de Calafate en el reclamo y que además, tiene que salir a desmentir constantemente falsas acusaciones. “No pertenezco a ningún partido político. Nosotros nos vemos en la necesidad de salir a buscar respuestas, porque somos todos pacientes del SAMIC” enfatizó.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

Vivicomentó:

Lo lamento mucho. Yo fui en febrero del 2017.me atendieron fantastico.es un muy lindo edificio.que pena.la gente lo necesita.