Consumo

El aumento de las tarifas también impactó en el precio del huevo

Así lo remarcó Carlos Sánchez, titular de la Asociación de Productores Frutihortícola de Río Gallegos, en diálogo con Tiempo FM.  Se suma además la estación, donde se produce una menor cantidad de huevos y afecta el circuito comercial.

  • 25/04/2018 • 18:54
El incremento de tarifas también afectó a los productores.
El incremento de tarifas también afectó a los productores.

Ayer a través de Tiempo FM, el Sec. Gral del Sindicato de Panaderos de Santa Cruz dio un panorama difícil en el distrito,  con un sector afectado por la caída del consumo. Esto generó que se indagara en los precios de otros productos de consumo diario en el hogar, como los huevos.  En este marco, el medio entrevistó hoy a Carlos Sánchez, titular de la Asociación de Productores Frutihortícola, quien señaló que el incremento de tarifas también golpeó al sector. “En la zona, primero nos ataca la estacionalidad. Las gallinas en esta estación dejan de poner” detalló en primer lugar, al tiempo que resaltó que el sector está dando “manotazos de ahogado”.
“Encima nos aumentaron el combustible y la luz se fue al diablo. Sube incluso el costo del alimento balanceado y el flete. Es una sumatoria de cosas. No nos olvidemos que acá necesitamos además la calefacción. Tenemos todo en contra” se quejó Sánchez.
La producción de huevos se ve afectada por diferentes cuestiones: como ya se mencionó anteriormente, la estación,  ya que en invierno la luz solar se acorta y las gallinas dejan de poner. Asimismo, en unos meses comienza la etapa de reposición, con recambio de aves ponedoras que comienzan a producir recién entrada la primavera.