Comisión de Educación

Diputados y el CPE analizaron el SIGO

Se analizó el programa SIGO (Sistema Integral de Gestión de Oportunidades) que implementa esa cartera y que está destinado a la finalización de estudios secundarios y la formación profesional.  

  • 25/04/2018 • 14:55

Los diputados de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados se reunieron con integrantes del Consejo Provincial de Educación (CPE) con el fin de analizar diversos aspectos del programa SIGO (Sistema Integral de Gestión de Oportunidades) que implementa esa cartera y que está destinado a la finalización de estudios secundarios y la formación profesional.

En reunión ordinaria de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica, los legisladores recibieron la visita de autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE), con el fin de tratar dos proyectos relacionados al programa SIGO, que lleva adelante la cartera educativa. En este encuentro, estuvieron presentes los legisladores integrantes de la comisión Miryam Alonso, Gabriela Mestelán, Alberto Lozano y César Ormeño, a quienes se sumaron los diputados Sergio Bucci, Carlos Santi, Javier Flores y Oscar Lemes, en tanto que por parte del CPE se hicieron presentes la Secretaria de Coordinación Educativa, Norma Bendetto, junto a Amanda Ponce, Fabián Coniglio, Estela Heredia y Luis Ortiz.

En esta oportunidad, los funcionarios provinciales dialogaron con los legisladores sobre distintos aspectos del programa SIGO que implementa la cartera de Educación y que está destinado a la finalización de estudios secundarios y la formación profesional.
Por espacio de más de una hora, los diputados realizaron diversas consultas y fueron informados sobre temas tales como implementación, recursos, funciones, destinatarios e incumbencias del SIGO, a la vez que se trataron otros temas educativos. Finalizado el encuentro, tanto legisladores como funcionarios del CPE destacaron la importancia del dialogo, a la vez que expresaron su predisposición para nuevos encuentros.

 

Temas